sábado, 28 de mayo de 2016

victoria de Trentin

Al contrario que en el día de ayer  hoy el pelotón sí permitió la fuga bidón camino de Pinerolo, meta de la decimoctava etapa del Giro de Italia 2016. Una fuga compuesta por 24 ciclistas de la que salió el ganador de esta etapa, el italiano Matteo Trentin.
Desde que se formó la fuga, parecía que la victoria sería cosa o de Moreno Moser o de Gianluca Brambilla, los dos hombres que mejor iban cuesta arriba del grupo de cabeza. Y precisamente ellos dos se destacaron en cabeza durante la subida al puerto de segunda categoría, Pramartino, y coronaron con una ventaja que rondaba los 20 segundos sobre sus primeros perseguidores.
Durante la bajada y aproximación final a meta, esa ventaja se fue reduciendo pero a Brambilla no le importó mucho la situación, porque quien se acercaba era Trentin. En un mano a mano entre el menudo escalador y Moser, el del Cannondale tendría todas las de ganar, pero ante un hombre rápido como Trentin, la cosa ya se desnivelaba a favor de su compañero.

De esto, Trentin terminó por darles caza dentro del último kilómetro y se apuntó la victoria al sprint, la primera de su trayectoria en el Giro. Y para su equipo supone la cuarta en lo que llevamos de carrera, tras una jornada tranquila para los favoritos en vísperas de lo que está por venir en las dos próximas jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario