sábado, 28 de mayo de 2016

Vega " Who we are"

Vega " Who we are" Inglaterra 2016 Aor Inglaterra
Temas:
01. Explode
02. We Got It All
03. Every Little Monster
04. Nothing Is Forever
05. White Flag
06. For Our Sins
07. Generation Now
08. Ignite
09. Savin' Grace
10. If Not You
11. Hurts So Bad


Formación:
Nick Workman - Vocals
Tom Martin - Guitars
Daniel Chantrey - Drums
James Martin - Keyboards
Marcus Thurston - Guitars



 Vega es una banda inglesa de Aor formada en el 2009 y este es su cuarto trabajo en estudio, puede que a dia de hoy, sean la banda de Aor más en forma de la actualidad. La calidad y el gancho de sus composiciones es innegable, ellos emulan a los más grandes.
Explode es una mezcla suave entre teclados y un riff que suena blando pero que suena dinámico gracias a la aceleración ofrecida por el batería, un estribillo tan adictivo como clásico que suena a los Def Leppard. 
Dentro de su estilo, me parece un álbum bastante interesante. Nos vamos a encontrar con We Got it All un tema en el que abarcan ya otros estilos musicales, esto más que aor suena a pop, pero siempre tienen buen gusto compositivo, la calidad del vocalista y la buena arrancada con el guitarrista rítmico añadiendo una breve pincelada de rock al asunto.
Ya conoceis el esquema típico del Aor, mucho teclado y riffs suaves, buscar el estribillo adictivo y repetirlo hasta la saciedad, solo hay dos maneras de hacerlo, o el típico estribillo que va de menos a más y siempre subiendo en el tono o el estribillo con coros y subidón final, no hay más cera que la que arde, pues con elegancia y emulando a los más grandes como Signal es lo que hacen los Vega.
Obviamente somos los Metalbrothers.es y necesitamos un poco de chispa. Tanto estribillo melódico está bien, pero necesitamos algo de guitarreo, algo de garra que no llega en ningún momento, aún así hay buenas composiciones como la de Nothing is Forever aunque repito, suena a Pop.
Retoman la idea del Aor y claramente enfocado hacia el Aor americano y recordando mucho a un cruce entre Bon Jovi y Lee Turner  suena White Flag el clásico tema para sonar en el billboard. El aspecto más positivo de esta banda inglesa es que la batería tiene un sonido muy potente que impregna a su música tan clásica y tan vista de cierto dinamismo que le sienta bien.
El problema de este álbum es que todos los temas buscan la misma orientación musical. Tan solo hay un par de cortes que se salen de este esquema tan cuadriculado como por ejemplo es For our Sins que me recuerda a los Riverdogs, proyecto paralelo del señor Vivian Campbell, proyecto que por cierto va a volver a resucitar ( si es para hacer algo como su último álbum mejor que se olvide)
Os hable del clásico esquema del Aor, pues los Vega le son fieles y desarrollan temas eurovisivos con pegada en sus estribillos en este caso un ligero arreglo de rock sureño al corte Generation Now y poco más que añadir. Como te suena a Survivor, Bad Company el corte Ignite, que quizás es uno de los mejores temas de todo el álbum, el problema es el de siempre.
Vega es una muy buena banda, pero todos los temas suenan exactamente iguales. Se olvidan del plano musical y solo buscan un estribillo adictivo, el cantante tiene muy buena voz, la construcción del estribillo es realmente buena con unos coros sincronizados y tiene su mérito construir 11 temas con gancho comercial. Ahora bien la estructura de los temas siempre es la misma y el trabajo de guitarras es casi nulo. Es un álbum adictivo para los fans del Aor, pero son estribillos adictivos que después de varias escuchas pierde fuerza, eso sí, los pocos momentos de guitarra, ese toque clásico a la mejor época de bandas como Whitesnake o Def Leppard le da un plus al álbum.


Nota;
6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario