jueves, 26 de mayo de 2016

Therion " Vovin"

Therion " Vovin"  1998 metal sinfónico Suecia
Temas:
1. The Rise of Sodom and Gomorrah
2.  Birth of Venus Illegitima
3.  Wine of Aluqah
4. Clavicula Nox
5.  The Wild Hunt
6. Eye of Shiva
7.  Black Sun
8. The Opening
9. Morning Star
10. Black Diamonds
11.  Raven of Dispersion

 Formación:
Christoffer Jhonsson. Guitarra, Teclados
Tommy Eriksson. Guitarra
Wolf Simon: Batería

Vovin es uno de los mejores trabajos de los suecos Therion, después de salir del paso con un álbum de versiones la banda se rearmo y volvió por el camino correcto. Es un álbum que continua la senda marcada por Theli, su álbum más famoso. Vuelven a incorporar a una orquesta sinfónica pero esta vez, la construcción de los temas es mucho más compleja.
Hay que hacer mención especial a las solistas Martina Astner y Sarah Jezebel Deva que hacen una labor genial, el álbum fué compuesto casi en toda su totalidad por Christofer Johnsson el cerebro de la banda y su único miembro permanente.
 Este álbum fué grabado con la ayuda de Tommy Eriksson aportando un trabajo extra de guitarras al álbum. A parte de la solista austríaca Martina Astner ( que juega un importante papel en el desarrollo del álbum y que logra darle importantes matices a los temas del álbum como es una gran teatralidad) tenemos también a Sarah que le hace un buen acompañamiento para liderar esas voces soprano. En el Theli habia elementos orquestales pero está vez van más allá e incorporan muchos instrumentos de viento a su música.
Fué un éxito de venta, teniendo siempre en cuenta de que la banda siempre estuvo en un segundo o tercer plano por parte de la prensa, en la gira de este álbum se fueron con los portugueses Moonspell. Durante la gira la banda ficho a Sami Karpinnen para ser el batería permanente de la banda.
 The Rise of Sodom and Gomorrah es un buen tema para abrir el álbum. Hay que echarle imaginación, imaginaos una sinfonía de Beethoven que acaba en pesadilla, porque a la música clásica los Therion le echan muchísimo dramatismo. Esas sopranos femeninas le dan un dramatismo único al álbum, al final es mucho más que música lo que ellos hacen.
Por citar un par de temas, tenemos Birth of Venus Illegitima de nuevo tirando de atmósfera, esta vez mucho más elegante. Clavicula Nox es quizás el tema más accesible de todo el álbum, un tema emocionante, melódico y con un gran trabajo de guitarras. El tema más veloz es The Wild Hunt y es un corte que recuerda a los primeros Therion, los de sus dos primeros álbumes.
Wine of Aluquah es un corte que presenta una atmósfera cargada de Folk de la Europa Oriental, y es que los Therion son unos estudiosos de la música y tratan de incorporar a cada álbum, elementos nuevos. Por cierto en ese trabajo tan atmosférico que tienen todos los temas hay que citar influencias como Vangelis, que nada tienen que ver con nuestro mundillo.
Los Therion con este álbum se presentaron como una de las bandas de los noventa, capaz de hacer algo diferente, un álbum muy creativo, un paso más en su carrera y casi a la altura del Theli.



No hay comentarios:

Publicar un comentario