lunes, 30 de mayo de 2016

Therion " Crowning of Atlantis"

Therion " Crowning of Atlantis" doom 1999 Suecia
Temas:
1. The Crowning of Atlantis
2. Mark of Cain
4. Clavicula Nox
5.  Crazy Nights (Loudness cover)
6.  From the Dionysian Days
7.  Thor (Manowar cover)
8.  Seawinds (Accept cover)
9.  To Mega Therion (Live)
10.  The Wings of the Hydra (Live)
11. Black Sun ( Live)

Formación:
Christoffer Jhonsson: Guitarra, Teclado, Cantante
Tommy Eriksson. Guitarra
Jan Kazda: Bajo
Wolf Simon: Batería


 Nos situamos en la época para entender este álbum. Johnsson también tenía problemas con los miembros de la banda; Wawrzeniuk estaba tan ocupado con sus estudios que no pudo ir al tour con la banda, así que Johnsson le pidió a Ericksson de  Shadowseeds que reemplazara a Wawrzeniuk en la batería. Tobias Sidegard había sido contratado para tocar la guitarra, mientras que Kimberly Goss fue contratada para tocar los teclados y ser vocalista. Después de este tour el problema de Rosenberg con la bebida empeoró, lo que le costó ser despedido de la banda.
En 1997 Therion volvió a los estudios para realizar su siguiente álbum, Lucid Dreaming . El cual contiene algunas canciones que se suponían que iban a ser puestas en Theli pero habían decidido guardarlas para este, también realizaron covers de varias bandas, y su versión propia de un soundtrack que Johnsson había hecho para la película independiente llamada "The Golden Embrace".
El siguiente álbum con el nombre de Vovin, fue grabado usando músicos profesionales y Tommy Eriksson ayudándole a la grabación de guitarras adicionales. En este figuraba por primera vez una verdadera orquesta de cuerdas con un número considerable de voces. La cantante austríaca  Martina y Sarah Jezebel  fueron escogidas para liderar las voces soprano. Las ventas totales de este álbum fueron de 150,000 copias solo en Europa. La banda capitalizó este éxito y se fue de gira con la banda Moonspell. En esta gira se le hizo una oferta al baterista  Karpinnen  para quedarse permanentemente en la banda, la cual fue aceptada. Con la nueva alineación, estos grabaron el mini-álbum llamado Crowning of Atlantis  Este era un álbum de corta duración que solo contaba con algunos covers y presentaciones en vivo, se suponía que iba a ser solo para su fan club pero su discográfica insistió en ponerlo a la venta como un álbum de estudio. Después de grabarlo dos de los amigos de Karppinen se unieron a la banda estos eran Kristian Niemann, el cual tomo el puesto de guitarrista y Johan Niemann, que tomo el puesto de bajista.
Este álbum es una nueva tomadura de pelo de la banda, aunque habría que decir más bien del sello. Como músicos ellos se negaban a editar esto como un álbum de estudio y pensaban en venderlo en los directos o utilizarlo de bonus en próximas edicciones, pero la Nuclear Blast insistió en engañar al público y sacarlo a la venta como álbum de estudio.
No tiene ningún interés, de nuevo versiones que no tienen nada que ver con las verdaderas influencias de la banda. Seewinds, una cover de Accept, Thor de Manowar, Crazy Nights de Loudness.... seguramente temas que sugirió el sello, y un par de temas en directo que escuchamos un millón de veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario