lunes, 30 de mayo de 2016

The Poisoned Glass " 10 Swords"

The Poisoned Glass " 10 Swords" Doom Inglaterra 2016
Temas:
01. Plume Veil
02. Toil and Trouble
03. Eels
04. Verbatim
05. Silent Vigil
06. Low Spirits 


Formación:

The Poisoned Glass es un trio procedente de Londres, se desconocen sus nombres pero han subido fotos a su cuenta de Facebook. Después de varios lanzamientos: Ep, Single la banda debuta con su primer larga duración, ellos dicen que practican:  Doom, Sludge, Drone y un toque de Stoner Rock.... no lo veo, y ese es el problema.
El primer tema me deja más frío que un témpano, Plume Veil es un corte que no termina de arrancar ni para delante ni para atrás, el cantante desgañitándose y soltándonos un discurso y tan solo acompañado por sintetizadores... te lo compro a modo de Intro, pero no como tema, cinco minutos de algo que no aporta nada, el oyente si le da varias oportunidades a este álbum, acabará saltándose este primer tema.
El problema es que el segundo corte se presenta sin cambios, de nuevo sintetizadores y tratando de recrear una atmósfera oscura y apocalíptica a golpe de Hardcore- Post Metal como los Neurosis.
Basicamente todos los temas tienen la misma orientación. La portada me hizo concebir esperanzas de que me encontraría algo realmente bueno y aveces uno se equivoca. Eels es un corte minimalista en el que tiran de Drone y Noise, simplemente a golpe de sintetizador y con un mínimo de distorsión en el pedal de la guitarra para crear una atmósfera con ciertos rasgos de space rock setentero, algo de lo que siempre se nutrió la escena del Drone/Noise.
En realidad el drone doom está mucho más cerca del estilo musical de la escuela experimental de drone music  (correctamente llamada Drone-based-Music) que del doom metal. Sin embargo se suele identificar como drone doom a ciertos trabajos de bandas experimentales como la nativa de Seattle, Earth , que combinaron de manera exitosa el  doom metal , especialmente de bandas como Obsessed, Trouble , con la drone music de los pioneros experimentales Theater of Eternal Music  (también conocido como The Dream Syndicate ) (1965),charlemagne Palestine (de los 70's), Eliane Radigue  (70's y 80's) y otros muy en la vena minimalista experimental y underground neoyorquina del 60's y 70's que incluía sonidos tribales de culturas como los Gakaku en Japón,  Didgerido en Australia o la música hindustani de la India con el movimiento experimental de rock que daría luz al art rocke inclusive al punk.
Generalmente influenciado por el  noise y la música ambiental, se trata de un sonido que se caracteriza por mantener guitarras ditorsionadas de  riffs muy graves, con nula o poca melodía, con canciones de larga duración (entre 10 y 30 minutos típicamente), ultralentas y monótonas. Algunos álbumes de este género consisten en una sola canción de larga duración como es el caso de Sun Baked Snow Cave, una colaboración entre Boris y Merzbow que dura 62 minutos. Generalmente no hay ni vocales ni batería y el ritmo escapa del sentido ordinario del término. Se le puede atribuir el subgénero al genio musical de Stephen Omalley que, y gracias al retorno de Runhild Gammelsæter (vocalista de la banda de Death Doom, Thorr Hammer a su natal Noruega, funda Burning Witch en 1996 y dos años después, junto con su compañero Greg Anderson, la banda clásica del subgénero, Sun O))).
Después de este acercamiento a la historia de este estilo, deciros que los siguientes cortes, Verbatim, Silent Vigil y Low Spirits, mejoran levemente el resultado final, al menos buscan cacofonías y como es habitual en el Drone, la antimúsica, la muerte a la melodía y buscar pasajes crudos y carentes de lógica, pero obviamente estos The Poisoned Glass no tienen la calidad de las bandas citadas.
http://ritualproductions.bandcamp.com/album/10-swords
álbum completo

Nota:
2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario