miércoles, 25 de mayo de 2016

The Beast of Nod " Arrival"

The Beast of Nod " Arrival" Death Metal Usa 2016
Temas:
1. The Beast Awakens
2. Cephalopod of Doom
3. When a Meganeura Flies
4. Ascension
5. Hyperanal Hemorrhaging


Formación:

Vocals – Paul Buckley
Guitars - Görebläster Körpse-härvest Lunden
Drums – Nate MacMillen
Bass – Brendan Burdick



The Beast of Nod es una banda procedente de Boston, ellos practican un Death metal que combina elementos de old school, con técnicos y mucho groove. Este es su segundo Ep, ambos lanzados de forma independiente, veamos si con este consiguen un contrato.
Este EP presenta un sonido estupendo y abre fuego con The Beast Awakensuna Intro instrumental de un minuto de duración que la verdad es calcada al segundo tema, así que nos lo podrían haber vendido como un único tema. Cephalopod of Doom es un corte técnico, con numerosos cambios de ritmo, lo interesante es que lo hacen casi siempre a medio tiempo y pasan bastante de lo que te suelen hacer las bandas de hoy en día en el Death que es tirar de los Blast Beats. En cuanto a la técnica que demuestra su guitarrista, hay que decir que cumple con creces y hay riffs realmente creativos e interesantes, pero a mi me falta la atmósfera, la crudeza y es que les falta feeling.
When a Meganeura Flies es el tercer corte y el más interesante. El doble bombo hace su presencia por primera vez pero lo hace combinado con un riff lento y atmosférico, limpio y melódico más típico del Heavy metal que de otro estilo. Después de este momento melódico combinan de forma eficiente una base rítmica que podría ubicarse a medio camino entre el Death metal y el Groove Metal, y hay pequeños destellos de metal y neoclásico en el trabajo de guitarras, hay elementos buenísimos en este tema, pero con el paso de los minutos van perdiendo efectividad y no terminan de engancharnos con su música.
Ascension es un tema de cinco minutos donde la banda va creciendo en intensidad poco a poco y a base de Groove metal. Tratan de darle lentitud a los riffs y dotarlos de cierta atmósfera, pero les vuelve a suceder lo de siempre, la banda se recrea en partes que no las necesitaban y el desarrollo del tema se hace muy monotono salvo momentos puntuales, en las partes más agresivas tengo que decir, que me recuerdan a los Nile.
El último corte del álbum es  Hyperanal Hemorrhaging, un tema extraño donde los haya. En cuanto a temática la banda se pasa del Death típico a la temática del Grind, y en el plano musical también pero con un toque comercial y tirando de Groove en todo momento.
Es un EP de contrastres pero a mi no me deja buen sabor de boca. Primero que ningún tema me termina por enganchar porque la banda se diluye en todos los cortes con el paso de los minutos, se eterniza en partes innecesarias y pasan de puntillas en las partes que deberían profundizar, muchas veces los solos de los temas no tienen nada que ver con la atmósfera que tratan de recrear en los temas y chirria bastante, hay buenas ideas pero mal llevadas a cabo.
http://thebeastofnod.bandcamp.com/album/arrival 
álbum completo 


No hay comentarios:

Publicar un comentario