martes, 31 de mayo de 2016

Tarja " The Brightest Void"

Tarja " The Brightest Void" Finlandia  Symphonic Metal 2016
Temas:
01. No Bitter End
02. Your Heaven And Your Hell
03. Eagle Eye
04. An Empty Dream
05. Witch Hunt
06. Shameless
07. House Of Wax (Paul McCartney Cover)
08. Goldfinger (James Bond Main Theme)
09. Paradise (What About Us) (New Mix)

Formación:
Tarja Turunen: Cantante, Piano
Doug Wimbish: Bajo
Max Lija: Cello
Mike Terrana: Batería
Alex Scholpp: Guitarra
Christian Kretschmar: Teclados





Muy lejos queda aquel mítico Wishmaster de los Nightwish, albúm que lanzó a la fama a esa banda de Finlandia y a su cantante de aquella, Tarja Turunen. Después de 9 años y mucho desgaste con los Nightwish, decidió que era hora de emprender su carrera en solitario.
La verdad es que la carrera de Tarja no es como la de Doro Pesch, que es puro humo. Tarja para empezar tiene una banda de primer nivel detrás y trata de satisfacer a sus viejos fans de siempre, al menos en sus primeros cuatro álbumes de estudio.... porque lo que son los últimos.... es una ida de olla tremenda.
Le salva tener un equipo detrás realmente poderoso. Primero con la pegada en la batería del gran Mike Terrana, un auténtico mercenario del metal al que es imposible contar el número de proyectos en los que está metido. Max Lija aporta clasicismo con su Cello, hace 15 años, Lija y su banda, los Apocaliptica nos habían asombrado tocando con cuatro cellos los clásicos de Metallica. Alex Scholpp de los Sinner, y Doug Wimbish al bajo de los Living Colour.
Pero como dije en los últimos tiempos a Tarja se le fué mucho la olla o a su sello. El año pasado editó el álbum más ridiculo que yo escuché en toda mi vida, Ave Maria en Plein Air, doce versiones diferentes del Ave Maria, para la siesta y contar ovejitas.
Este año decide editar dos álbumes, este especie de adelanto con un par de temas nuevos y unas versiones.... como mínimo sonrojantes, sirven de entrante para lo que será su próximo álbum de Agosto.
El álbum arranca con No Bitter End, un tema que podría sonar en la b.s.o de la película el Titanic o la próxima versión del Rey León o Cenicienta. Tema blando con los típicos arreglos góticos, y groove en los riffs para simular que son metaleros, y un estribillo melódico y pomposo acompañado de un solo que suena a Guns and Roses por los cuatro costados.
Your Heaven And Your Hell es un tema donde participa Michael Monroe ( cantante de Hanoi Rocks) Es curiosa la mezcla de voces que hay.... no sé porque pensé en Billy Idol, creo que esa combinación hubiera sido perfecta. La sensación de nuevo de que esto es un álbum artificial del todo, la base rítmica y el guitarreo tiene arreglos por un tubo, no suena en ningún momento original y el único atractivo es escuchar a Michael Monroe en otro género musical que no es el suyo.
Chad Smith es el siguiente invitado. Fué batería de Anacrusis y hace un trabajo de lo más discreto en Eagle Eye, quizás el único tema minimamente interesante, aunque eurovisivo a más no poder, lo cuál ya no es delito pues no hay banda " metalera" que pretenda ir al festival.
Am Empty Dream es un corte de nuevo con muchísimos arreglos, musicalmente no tiene  ningún interés, todo se consigue por electrónica y sintetizadores, el único interés es la voz de Tarja, flojo a más no poder este corte.
Witchhunt y Shameless no aportan gran cosa al albúm, el primero  es un tema instrumental en su mayor medida, sinfónico y con arreglos a base de teclados y sintetizadores que arranca en su parte final, con aires operísticos pero sin atraparte en ningún momento, una especie de Moulin Rouge gótico, una ridiculez.  En cuanto a Shameless, nos hace recordar que Tarja tiene a Mike Terrana a la batería y a Alex Scholpp a la guitarra, ya era hora.
En cuanto a las versiones, pues son de traca: Paul McCartney, una versión de la Banda Sonora de James Bond.... sinceramente si esto es el aperitivo de cara a su próximo álbum del mes de Agosto.... pocas ganas está dando con este trabajo de escucharlo.

Nota:
1/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario