miércoles, 25 de mayo de 2016

Shramana " Mythos: Logos "

Shramana " Mythos: Logos " Black Post Metal Crust Usa 2016
Temas.
1. Halls of Extinction
2. Black Night, White Sky
3.  Terrible Purpose
4.  Manufactured Essence

Formación:
Austin Cook: Bajo
Joshua Bowers: Batería
Jeremy Meine: Guitarra
Reggie Herbert: Cantante, Guitarra

Tercer álbum para esta banda de Montana que tiene un sonido bastante peculiar. Es una banda formada en el 2009 que en las letras de sus temas retoman la buena costumbre de las bandas pioneras del Crust, que siempre hablaban denunciando el maltrato animal, sobre el cambio climático y también letras políticas, es realmente interesante.
En cuanto a la música ellos practican una mezcla entre Black Punk combinado con una estructura de Post metal. Todos sus temas tienen una duración de 10 minutos y están perfectamente estructurados aunque quizás les falte feeling y sobre todo calidad para abarcar un género tan complejo como el post metal.
En el primer corte, Halls of Extinction, la primera parte del tema es la más interesante, donde la banda aborda el Black Punk con ligero toque crust, me gusta mucho la producción del álbum, es sucia y el cantante tiene una voz corrosiva, logran sonar originales por momentos, en cuanto a la segunda parte del tema se pasan al Post metal y buscan un riff repetitivo, atmosférico y con aires melódicos y transcendentales pero es muy obvio y se quedan en la superficie.
Black Night, White Sky es una pista donde la banda nos regala un Black Raw acelerado en la primera parte del tema, con algún intervalo donde introducen el ritmo al galope y suenan épicos, la parte aburrida del tema vuelve a ser cuando introducen los blast beats y el riff melódico alargado del Post metal y es que como dije anteriormente no se les da bien el post metal, el corte va perdiendo intensidad poco a poco.
Buscan una atmósfera que te atrape y la logran al tercer corte con Terrible Purpose y la logran de la forma más sencilla y es que aveces no hace falta complicarse la vida. Unos ritmos acústicos muy suaves que suenan depresivos, combinado con unos ritmos tribales a la batería y el trémolo prolongado de la guitarra sirven para recrear un climax muy reflexivo y de bella factura. Esta vez pasa justo lo contrario, es cuando introducen el Black metal cuando salen perdiendo.
Finalizamos el álbum con Manufactured Essence,  Un discursito y unas acústicas para ir poco a poco creciendo en el ritmo a base de platillo, redobles de batería y un ritmo del bajo ascendente. En el cambio de ritmo no consiguen que la combinación de estilos quede fluida pero aún así el último pasaje acelerado de Black Crust está bastante logrado.
Con sus cosas buenas y malas, hay que poner en la balanza, me falta que la mezcla sea fluida entre los estilos que ponen en liza, no está equilibrado. La mayoría de ocasiones los pasajes de Post Metal acaban matando a un buen ritmo de Black combinado con Crust y en ocasiones Punk. En cuanto al post metal se quedan simplemente en la superficie. El post metal es un estilo que rompe el esquema tradiccional de una canción y en cambio los Shramana son muy predecibles.
https://shramana.bandcamp.com/
álbum completo

Nota:
4,5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario