martes, 31 de mayo de 2016

Shakespeare para ignorantes

SHAKESPEARE.- Creador y productor teatral de gran suceso en el siglo XVII.
El aspecto inical del espectáculo es el del producto didáctico en estado puro, recalcando la condición de colectivo del público, carente de unos conocimientos concretos. Desde esta transparencia expositiva, lo primero que se desarrollará en escena será la conferencia de un prestigioso profesor. Presuntamente la conferencia pretende ser una amena palestra para un público con conocimientos menos que básicos de la inmortal obra del conspicuo bardo. El profesor reclamará, para hacer más deletoisa la instrucción que pretende inocular en las molleras de los circunstantes, el concurso de dos actores talentosísimos, pero temporalmente desempleados. Estos son MOFA&BEFA.
MOFA&BEFA irrumpen en la académica conferencia sobre el famoso autor para poner en primer plano las escenas más ignoradas, por desidia o falta de oportundiades, por el público actual. La risa más cruel, las intimidades más vergonzosas, los actos más deshonestos, las villanías más astutas, los mecanismos más ocultos del mal serán mostrados por la máquina cómica de MOFA&BEFA. Asesinos, mendigos, bufones, conspiradores, cornudos, chivatos, oportunistas, chulos, torturadores; todos los personajes que nunca tienen protagonismo, tendrán ahora la oportunidad de mostrarse en primer plano.

Cuando escogemos el término “ignorante” nos referímos sólo a una parte del significado de la palabra. Casi todos los diccionarios importantes clonaron la misma deficnición de ignorancia: “Falta de cieencia o de noticias sobre un asunto particula o general”. Nos dirijimos a un público falto de noticias, estrictamente sobre Shakespeare y que ansíe tenerlas, para su uso personal. Pensamos que a nadie se le puede atribuir la falta de ciencia para disfrutar de Shakespeare, porque nada de la condición humana le fue indiferente. Hasta el punto de que muchos afirman que él fue el zoólogo que mejor conoció la especie humana. El astuto e inteligente público de MOFA&BEFA podrá obtener de este espectácilo valiosos recursos para resolver problemas de su vida privada, laboral o pública.
En Shakespeare para ignorantes, utilizamos materiales procedentes de “MacBeth”, “Ricardo III”, “Pericles, príncipe de Tiro”, “El Rey Lear,” “Hamlet,” “Julio Cesar”, “Romeo y Julieta”, “Otelo”, “Como gusteis”, “Cimbelino” y “Medida por Medida”.
Shakespeare para ignorantes, es un espectáculo influído por la poética de Mosqueira, la pragmática de Calvo y la épica de Cadaval.
Cuando los versos de un hombre no pueden ser comprendidos (...) por ese niño precoz, la inteligencia, el hombre se siente más muerto que si le presentaran una cuenta enorme en una mísera taberna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario