sábado, 28 de mayo de 2016

Rhoads " Into the Future"

Rhoads " Into the Future" 1986 Heavy metal Usa
Temas:
1. Make your Move
2. Push Shove
3. Winds of Fate
4. I Want the World
5.  Expedition (To the Red Planet)
6. Live your Dream
7. Eye of Fire
8.  On My Way
9.  Renegades
10. Into the Future

Formación:
Darwin Ballard: Bajo
Nick Menza: Batería
Jhon Godwin: Guitarra
Steve Elly: Guitarra
Kelle Rhoads: Cantante



Falleció Nick Menza recientemente víctima de un ataque al corazón. Quiero rendirle humilde tributo y lo sencillo sería tirar de los álbumes de Megadeth, sin lugar a dudas, el punto más algido de su carrera. Pero yo quiero hablaros de los inicios de su carrera, y fueron con esta banda angelina, los Rhoads.
Esta es la banda de Kelle Rhoads, el hermano de Randy Rhoads, mítico guitarrista de Ozzy Osbourne que falleció tan jóven en ese maldito accidente de avioneta. Kelle y Randy siempre estuvieron muy unidos pero sus carreras en el metal son completamente opuestas. Por un lado tenemos a Randy que trabajó como profesor de guitarra desde temprana edad en la academia musical de su madre.
Kelle no tenía ninguna habilidad con la guitarra y se hizo cantante, por cierto, tiene una voz rasgada que me recuerda a Feinstein de los The Rods, también musicalmente los tiros van por ahí. Siempre fué el patito feo, al menos por la prensa. Su carrera es muy discreta. Este fué el proyecto de su vida, es una banda que no tuvo ninguna continuidad editaron este álbum, bastante bueno por cierto, un EP y la banda desapareció rapidamente.
Previamente, Kelle Rhoads había estado en los míticos Savage Grace. En la actualidad sigue en activo en una banda de versiones y sigue actuando por los locales angelinos con sus americanas imposibles y su pelo cardado, como si nada hubiera cambiado.
Su voz es buena, Nick Menza demuestra que tiene pegada en la batería, pero el gran protagonista de este álbum es Jhon Goodwin un excelente guitarrista que después se pasaría a Von Skeletor, su técnica me recuerda mucho a la de Pritchard de Armored Saint.
¿ Que nos vamos a encontrar en este trabajo? Pues un heavy metal melódico típicamente angelino con similitud a otros grupos como son: Riot, Quiet Riot, Wasp, Dokken, Madam X, Lizzy Borden... y sobre todo un estupendo trabajo de guitarras.
Make your Move trata de ser el típico hit para arrasar en la radio pero le falta mucho gancho. Más interesante es Push Move donde empieza a destacar el guitarrista por encima de todos los miembros o Winds of Fate que tiene un ritmo realmente oscuro y un solo que dura casi dos minutos, incesante y que le da unos aires más agresivos al álbum.
Menos me gustan cuando se pasan al hard rock como es el caso de I want the World, también me recuerdan muchísimo a los canadienses Helix, sobre todo cuando se ponen rockeros. Les faltaba un poco de feeling en sus composiciones, por eso no lograron triunfar.
La balada no es lo suyo, lo demuestran en Expedition aunque si que hay momentos curiosos, sobre todo la atmósfera de este tema, tirando de clichés setenteros y aires space rock es bastante peculiar. Tenemos temas como Live your Dream que bajan muchísimo el listón, es un medio tiempo de Hard Rock, que tiene un trabajo de guitarras muy similar a Whitesnake y aires Aor en la construcción del estribillo. El final del álbum está mal echo, nos ponen todas las baladas en la cara B del albúm como es On my Way, y el álbum caé en picado.
Es un trabajo curioso, con algún que otro buen momento, pero no es ninguna joya. Aún así, ahí queda la curiosidad, el primer álbum de Nick Menza junto al hermano de Randy Rhoads.
https://www.youtube.com/watch?v=f2O9kq4A25U
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario