martes, 31 de mayo de 2016

Rezet " Reality is a Lie"

Rezet " Reality is a Lie" Thrash Metal  Alemania 2016
Temas:
01. Reality Is a Lie 05:04
02. Madmen 03:35
03. Dying by the States 06:37
04. Dead City 04:05
05. Cannibal's Revenge 03:11
06. Breaking the Chains 05:14
07. Checkmate (War Is Hell) 05:00
08. Too Smart to Live 03:02
09. Worm in the Core 05:14
10. Lost 08:46
11. Fight for Your Life 03:19
12. Like a Wolf 06:25


Ricky Wagner: Cantante, Guitarra

Thorben Schulz -: Guitarra
Bastian Santen : Batería
Lucas Grümmert: Bajo


Lo nuevo de Rezet es otro ataque de furia y clasicismo absoluto, es una banda de Thrash old school que mezcla su estilo con el speed metal. Esta banda alemana se creó en el 2004 y edita su tercer larga duración, Reality is a Lie, prosigue la tendencia marcada en su anterior trabajo.
Arrancan con furia con Reality is a Lie, un tema que tiene mucho de los Overkill, continuos cambios de ritmo a medio tiempo donde introducen la influencia de la Bay Area, y algún que otro toque bastante original en los riffs y en la sección rítmica.
La producción es muy sucia para favorecer que tengamos la sensación de que estamos ante una banda revival de sonido ochentero. Quizás a los Rezet les falta pegada pero lo compensan sonando frescos y ofreciendo cierta versatilidad a sus temas como es el caso de Madmen, una base rítmica muy similar a los Motörhead es el gran atractivo de este tema.
Me gustan sus solos rockeros y disparatados que aparecen en practicamente todos los temas, tienen ese ingrediente speedico en practicamente todos los temas. En otros cortes como Dying By States, le añaden un mínimo de atmósfera. No es una banda similar al famoso tridente alemán, y se parecen a alguno serían a los Destruction aunque miran más hacia el Thrash americano como por ejemplo los Nuclear Assault, me gusta mucho la aceleración asesina de este tema.
El problema es que se estancan en su idea como en Dead City, de nuevo tirando de la base rítmica de los Mötorhead y lo que empezaba sonando como original acaba siendo algo repetitivo.
Uno de los mejores cortes del álbum es Breaking the Chains y Lost donde la banda estira el tema hasta los ocho minutos sin llegar a aburrir en ningún momento. Demuestran que pueden ofrecer cosas diferentes y sonar verdaremente Thrash.
Otro tema que destacaría es Like a Wolf. La banda en muchos momentos del álbum se decanta  por un speed metal que tiene mucho que ver con los Mötorhead, y también añadiria a los Warfare, sin caer nunca en el crossover. De vez en cuando nos ofrecen pinceladas de Bay Area. Puntos fuertes es que en una primera escucha te sorprenden en un par de temas, aunque van perdiendo gas a medida que pasan los temas, debido a la repetición de ideas. Quizás les falta pegada, pulir esos solos, que los riffs suenen más poderosos, aunque también hay que decir que su cantante no tiene una gran voz para este género y que en los temas más sucios y speedicos está más cómodo. Es una banda que en directo gana muchísimo, álbum con sus bajones pero divertido a secas.

Nota:
5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario