jueves, 26 de mayo de 2016

Monad " Bulldozer Evangelyzm"

Monad " Bulldozer Evangelyzm" Death Escocia Demo 2016
Temas:
1. The Living Word (Dreams of Alamut)
2. Void/ Cunt
3. Demiurge
4.  War Without End (No Remorse)

Formación:

Esta es una banda diferente e interesante, por eso están en Metalbrothers.es, siempre apoyamos al metal under e independiente. Monad es una de las bandas más extravagantes que escuché en los últimos tiempos. Primero proceden de Glasgow ( Escocia) no estamos acostumbrados a escuchar bandas de metal extremo procedentes de esta región.  Otro punto diferente a su favor es que tienen la valentía de editar su segunda demo en directo. Este trabajo presenta tres temas tocados en directo. Por último, se definen como una banda de Death metal psicodélico.
Basta con escuchar The Living Word (Dreams of Alamut), para darnos cuenta de que son diferentes, no suenan a death metal al uso. La mayoría de las composiciones están compuestas al 90% por el bajista y la batería,  que son los que consiguen dotar al tema de ese toque oscuro, pues el bajista no solo marca el ritmo sino que también ofrece de vez en cuando algún que otro solo. En cuanto al guitarrista es el encargado de dotar a los temas de cierta psicodelia, que te hace pensar en las jam session de los años sesenta, y el acid rock en lineas generales, en la actualidad hay una banda que suena bastante similar a los Monad que son los Bose procedentes de Polonia, una banda muy creativa.
En cambio en el segundo corte,  Void/ Cunt nos encontramos con voz gutural, combinado con una aceleración en la base rítmica a golpe de platillos lo cual le da un toque bastante estridente al tema, todo esto combinado por primera vez con voz gutural y un solo de guitarra psicodélico, alocado y sin pies ni cabeza. Suena crudo por momentos aunque no sabes encontrarle un orden, aún así tiene su encanto, y por momentos me recuerdan a los Spear of Longinus.
Ellos siempre apuestan por temas de larga duración como Demiurge. Sinceramente considero que se han equivocado de estilo y que se encontrarían más cómodos en otros estilos como puede ser el Sludge Doom, pues demuestran en este corte que es realmente lo que se les da bien y que de Death metal tienen más bien poco.
War Without End (No Remorse)  es el tema que cierra este álbum con unos nueve minutos de duración que tiene algún que otro momento interesante como es por ejemplo el inicio tan atmosférico y oscuro que logran, donde siempre destaca el batería como el músico más acertado de este trio. El batería dota a los temas de pegada y versatilidad, el bajista también está muy acertado y es el guitarrista el que trata de dotar a los temas de psicodelia el que está algo perdido.
Pero aún así, pese a que por momentos suena deslabazado y sin sentido, me parece muy interesante esta demo de esta banda escocesa. Suenan muy oscuros y rancios, y sobre todo es una banda que trato de hacer algo diferente y con personalidad y encima con la valentía de tocar en directo.
http://monad108.bandcamp.com/album/bulldozer-evangelyzm-live-demo
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario