martes, 31 de mayo de 2016

Loudness" Live Budokan 91"

Loudness" Live Budokan 91" Japón Heavy Metal
Temas:
01. Love Toys
02. Take It Or Leave It
03. Never Again
04. Sleepless Night
Bonus Music Videos:
05. Down N’ Dirty
06. In The Mirror
07. You Shook Me
Cinco álbumes editados en este periplo, los dos primeros están genial pero los tres siguientes son infumables, los típicos de la década de los noventa. Simplemente el señor Takasaki se vió reflejado en la figura de Yamada el cuál estaba obteniendo un enorme éxito ( en Japón) como vocalista de los Ezo, banda de enmascarados y con mucha parafernalia en directo. Banda descubierta por Gene simmons, auténtico mecenas de este negocio que huele los billetes a kilometros de distancia. Los Ezo editaron dos álbumes y desaparecieron del mapa en un visto y no visto, pero Takasaki quiso cojer parte de esa esencia y que la banda tuviera un mínimo de éxito.
Les siguieron los paso a los Loudness en sus dos primeros álbumes, donde pasan de la etapa aor con Vescera a un metal a lo Pantera, así siempre fué la historia de los Loudness dando volantazos a cualquier dirección... donde la creatividad de su guitarrista les lleve.
En cuanto a lo que nos vamos a encontrar en este álbum, pues el trabajo donde menos destaca la figura del bajista, algo que potenciaron en anteriores trabajos, la batería suena sosa y es el típico sonido de los noventa, blandito y muy industrial. La típica producción también de esa épocam sucia y garajera.
Sigue la misma estela de los dos anteriores trabajos y es que son álbumes simplemente marcados por la creatividad de su genial guitarrista, pero a la hora de escucharse el álbum, pues cuesta trabajo digerirlo, y no por la complejidad de riffs y solos, que uno ya tiene muchos kilometros recorridos, sino por esa combinación de técnica con sonido de los noventa, que no queda nada bien.
Algún toque grunge, rock alternativo, funk, jugar con la distorsión, y la diferencia respecto a anteriores trabajos es que ya no suena agresivo y que el groove se diluye. De lo poco salientable de esta obra, señalo a Apocalypse, Asylum y Black Biohazard como los mejores temas de este álbum.
Pero poco más que añadir, nuevo golpe de timón por parte de su guitarrista y después de esta obra decidió retomar el hard heavy clásico de siempre, para ello decidió reclutar a sus viejos compañeros de armas, no fué una vuelta por todo lo alto, más bien discreta, pero consiguieron rescatar a los viejos fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario