miércoles, 25 de mayo de 2016

Los figurantes de Hergé

Una de las cosas que más me gustaban de Hergé era su prolijo trabajo en los pequeños detalles donde nadie o casi nadie repara. En ese aspecto cabe señalar el papel de los figurantes. La mayoría de los dibujantes no lo concede importancia alguna a los figurantes pero Hergé si. De echo hacia esbozos y tenia una carpeta con un gran número de ellos guardados.
En esta viñeta de Tintin en el Tibet tenemos en la primera plana a una señora con un sombrero lila, un bolso en la mano, un abrigo rojo apoyado doblado en su brazo y una blusa blanca. Bien, este es el claro ejemplo de figurante al que me refiero. Esta misma mujer sale también en el Asunto Tornasol : primero en un autobús, donde hay un incidente con el esparadrapo del capitán Haddock sobre el sombrero de esta dama. Después la vemos en el avión y finalmente la tenemos en la capital de Borduria, Szohod cenando tranquilamente dos meses delante de Tintin y el capitán.... de nuevo en un primer plano y es que Hergé quería jugar con el lector, y lo más seguro es que esta mujer tuviera un cierto parecido con alguién real.
Rizando el rizo, me atrevería a decir que incluso esta señora sale en el arte Alfa, trabaja en la galería de arte del señor Foucart y es compañera de trabajo de Martina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario