jueves, 26 de mayo de 2016

Limetal – Pravdu Ukáže Čas

Limetal – Pravdu Ukáže Čas República Checa Hard Heavy 2016
Temas:
1. Posel Spatnych Zprav
2. Chimera Casu
3. Pravdu Ukaze Pohov
4. Uz Vime Svy
5. Kdyz City Zkameni
6. Sto Falesnych Frazi
7. Mrize Snum
8. Bigbit
9. Kurtizany
10. V Tu Ránu

Formación:
Arda Barton: Guitarra
Vasek Vlasak: Bajo
Fany Michalik: Cantante
Jirka Sperl: Guitarra
Lukas Pavlik: Bateria



Limetal es una banda veterana procedente de Ostrava ( República Checa) que practica un cruce de lo más clásico entre Hard y Heavy metal. Se les compara con otra banda de su ciudad, los pioneros del Rock/ Metal de la república checa, hablo de los Citron que se crearon en 1976.
Este es un álbum especial, es un doble álbum, el primer CD está compuesto por dos nuevos temas de la banda grabados para la ocasión, es un single. Los ocho temas restantes fueron tocados en directo en un estudio de grabación, son temas clásicos de esta banda, pero como es una banda totalmente desconocida para el público español y latino ( no así para el resto de Europa) es como si fueran temas nuevos para el resto de la humanidad.
Arrancan con mucha energia con Posel Spatnych Zprav con unos riffs doblados y cargados de groove para luego instalarse en zona de confort y tirar de un medio tiempo a caballo entre el Hard y el Heavy del de toda la vida, si conoces a los Citron te sonarán muy similares. Chimera Casu tiene un ligero toque sureño y de nuevo vuelve a tirar del medio tiempo y del groove para dotar al corte de un toque mucho más potente, similar al anterior y nada nuevo bajo el sol.
Tengo curiosidad por saber como afronta la banda el directo en el estudio y me sorprenden para bien, obviamente habrá retoques pero suenan mucho más naturales y rockeros que en los dos anteriores temas y para mi gusto salen ganando.
Pravdu Ukaze Pohov es un buen tema le echan garra, tiran de Speed metal y y con un estribillo tirando de coros y apostando por el esquema clásico del rock / metal de la Europa del Este, que suena mucho más potente que el del resto de Europa.
Uz Vime Svy es el tema más lento y rockero de todo el trabajo y le dotan de una distorsión a las guitarras que le da un aire más fresco a la composición aunque le falta feeling a la composición. Kdyz City Zkameni es un tema que te hace viajar a los ochenta, tiene ese feeling y esa intensidad con unos cambios de ritmo donde a base de riffs melódicos doblados nos introducen en una atmósfera típica de la nwobhm. Sto Falesnych Frazi arranca con un ritmo muy lento de batería al que se le van sumando elementos como la guitarra, el bajo y finalmente apuestan por un estribillo machacón suena a Van Halen pero con un toque mucho más oscuro y atmosférico a las guitarras.
Mrize Snum es la balada del álbum y como todas las bandas de Europa del este, destacan en este campo. Me recordaron a las baladas de los Pokolgep. Tiran  primero de esos aires orientales en las acústicas combinándolo con solos limpios, melódicos y lentos y siempre con esos aires tan melancólicos, gran tema. Después de la balada toca el turno para el rock más aguerrido de todo el trabajo como es Bigbit me encanta la tonalidad de las guitarras y como cambian de ritmo hasta pasarse al clásico ritmo de los Deep Purple en su etapa dorada.
Kurtizany es la segunda balada del álbum y es más atmosférica que la anterior pero igual de melancólica y con una atmósfera genial, muy bien recreada, con su correspondiente arrancada, la que nos brinda el momento más metalero de todo el álbum. V Tu Ránu es el tema relleno, típico rock alegre y acelerado. En lineas generales me parece un buen álbum, divertido sin más y para fans del metal de la Europa del Este como Citron, Kreyson, Vitacit, Pokolgep, Metal Lady o Rotor.

Nota:
6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario