martes, 31 de mayo de 2016

Lament " Invocation"

Lament " Invocation" Black Metal 2016
Temas:
1. Invokatio (Prelude to Possession)
2. Possession
3. Nuclear Winds
4.  Vehement (Il fuoco)
5. Wicked Yet Divine

Lament es un proyecto individual esloveno de Black metal, bastante oscuro, debuta con Invocation, una demo compuesta por cinco temas. Esta demo es editada en formato casette por Ekhidna Records.
Mezcla el artista un Black metal muy oscuro combinado con noise y la mezcla queda bastante peculiar.
Completamente distorsionado en todo momento, esa es la divisa de esta banda como . Invokatio (Prelude to Possession) que es puro Noise sin sentido.
Más interesante es Posession un corte a medio tiempo con un riff realmente adictivo y que suena old school por los cuatro costados, un cruce entre Pest y Hellhammer realmente interesante. Añade matices nuevos al medio tiempo con la labor del sintetizador dándole un toque agudo y agresivo al tema, el ritmo es adictivo y tradiccional, demostrando que este músico tiene cosas verdaderamente interesantes que ofrecer.
Nuclear Winds se pasa al Black raw tradiccional sin más. Blast beats y un riff que viaja directamente a las raíces de este estilo, suena ciertamente Punk y añade un nuevo matiz a su música. La producción es muy sucia y la voz está distorsionada en el estudio, efectos para provocar un matiz corrosivo a la música que nos propone.
Vehement (Il fuoco) es más de lo mismo y sigue una linea continuista respecto al anterior corte. De nuevo apostándolo todo al Black raw con Blast Beats y con riff old school que recuerda a las primeras bandas del black nórdico, el cambio de ritmo es un medio tiempo con un riff que se mueve entre lo épico y la atmósfera oscura de este género, no inventa nada pero suena muy bien. Consigue transmitir los valores de este género, la melancolía y la desesperación.
Cerramos con Wicked Yet Divine, de nuevo black raw acelerado, solo que en este tema le añade ese matiz de Black Thrash, con cambios de ritmo donde la guitarra rítmica añade ese aspecto de occult metal que convierte en un tema normal en algo mucho más interesante.
Le falta calidad para apostar por cambios de ritmo que aporten algo de frescura y también desarrollar las ideas que dejó a medio camino en el primer corte, pero suena agresivo y bastante agradable de escuchar.
http://lament666.bandcamp.com/releases
álbum completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario