martes, 31 de mayo de 2016

Kommando " Distroyer/ Iron Goat Triumph"

Kommando " Distroyer/ Iron Goat Triumph" Black/ Crust Alemania 2016
Temas:
1. Machinegvn Pvnk
2. Vntitled
3. IndoctriNation
4. Old And In The Way
5. Crvsh Them To Death
6. Iron Goat Triumph
7. Bitching Hour
8. Kommandojugend
9. Alle Gegen Alle


Formación:

Pissmark : Bajo
 Eisenhauer : Guitarra
 Jürgen: Guitarra
 Smellhammer; Batería
 XTRMST: Cantante



Kommando es una bnanda alemana formada en el 2015 por miembros de Endstille y Dyssangelium, dos bandas under de la escena Crust alemana. La banda mezcla elementos de D- Beat, con una mezcla nada técnica pero por momentos eficiente de Black/ Death sobre todo en lo que atmósfera se refiere. El elemento primordial de este trabajo es sin duda el crust punk, y en el aspecto musical donde más destacan.
La banda realizo demos y tocó previamente en festivales en Alemania como el Barther Metal Open Air, Flammen Open Air y el Wacken en el 2015, poco a poco se van haciendo un hueco en la escena under a base de mucho trabajo.
Este es el primer larga duración de los Kommando donde combinan temas cantados en inglés con otros en lengua alemana. Las influencias de la banda son de lo más clásicas, como casi todas las bandas de hoy en dia se dedican a practicar un metal collage, es decir una mezcla de estilos eficiente sin inventar nada nuevo, lo cierto es que suenan a más de lo mismo, pero le echan garra y el álbum suena oscuro, potente y gana con el paso de las escuchas.
Para situarnos, la gran influencia de esta banda son los Doom y en menor medida bandas como Puke, Extreme Noise Terror o Discharge.  El álbum arranca con mucha fuerza con Machinegvn pvnk, que manía tienen las bandas de ahora de cambiar la u por la v, este tema tira de D- Beats en todo momento y pretende emular sin más les escena inglesa. Vntitled es un corte similar al anterior, en el que tan solo nos quieren situar y ofrecer clasicismo en estado puro.
Es a partir de este tema cuando la banda se permite el lujo de variar un tanto su propuesta musical e ir variando de estilos. Con los dos siguientes cortes,  IndoctriNation y Old And In The Way, son dos temas donde la banda mezcla el Crust con una atmósfera cargada en la que mezclan el Black con el Death, es una buena idea, pero aún falta mucho trabajo por delante.
  Iron Goat Triumph es uno de los mejores cortes del álbum y eso que no tiene gran cosa, simplemente suena Punk y esa es la cualidad que más me gusta de la banda. Están buscando en todo momento la referencia a otros estilos y no se dan cuenta de que como mejor suenan es cuando apuestan por un sonido básico y primitivo, es decir, cuando acuden a las raíces del género que dió lugar a toda esta serie de estilos.
 También destaco temas como Bitching Hour donde introducen un trabajo de sintetizadores. Me ocurre igual que cuando la banda mezcla el Black con el Death, es una buena idea pero aún está verde, la banda se trabaja una personalidad, diferenciarse del resto de bandas del crust, no quieren ser los típicos que emulen a los Discharge, Doom o Amebix, quieren una personalidad propia pero aún les queda camino por recorrer, no obstante el álbum es divertido y creo que tienen mucho futuro.

Nota:
6,5/10

1 comentario: