sábado, 28 de mayo de 2016

Katacombes " Sixty Five Feet Under"

Katacombes " Sixty Five Feet Under" Black metal Francia 2016
Temas:
1. Sixty Five Feet Under
2.  Sister of Decay
3.  The Worm King
4.  Final Prayer
5.  Path to the Non-living

Formación:
desconocida



 Esta banda presenta una curiosidad que es que con cada trabajo que hacen te entregan un cómic con las aventuras que se narran en sus letras, me parece una buena iniciativa. Banda parisina de Black Metal tradiccional.  Después de una Intro atmosférica que no me dice nada, entramos por fin en materia con Sister of Decay, el clásico Black metal francés de toda la vida.
Para empezar a distinguir entre black francés y black nórdico, la mayor diferencia entre ambos estilos es la producción, la francesa siempre es limpia y algo más técnico. Los cambios de ritmo son más atmosféricos, y con cierta mezcla de estilos sin ser demasiado técnico con su punto de melodía. En cambio de Worm King es un tema mucho más crudo y old school. Me gusta mucho el interludio del bajo, como se va intercalando con el trémolo clásico de la guitarra, le da una pequeña dosis de técnica a un álbum, que presenta unos ritmos de lo más tradiccionales.
Final Prayer es el tema más largo de todo el álbum. Arranca con una cascada de riffs lentos, con un sonido que se mueve entre lo atmosférico y la clásica tonadilla melancólica de este estilo, también muy típico del Black francés, que suele optar por atmósferas deprimentes en vez de caóticas y corrosivas, no es excesivamente cañero este álbum. La banda coje un ritmo y se dedica sin más a desarrollarlo, contamos con un pasaje acústico en mitad del tema que introduce cierta melodia, me sorprende como salen de ese pasaje acústico con un solo limpio y más típico del Heavy Metal que de otra cosa.... Black francés, mezcla de estilos y no demasiado oscuro.
  Finalizamos con Path to the Non-living que arranca con un sonido de lluvia, para después el sonido de guitarra de menos a más ir machacando nuestros tímpanos, al menos esa es la intención, para mi gusto no lo logran, les falta fuerza.
Deathspeed Omega, Peste Noire, Celestia.... son las tres bandas de Black que se te vienen a la cabeza escuchando este álbum. Katacombes no tiene un sonido característico, suenan bien pero les falta personalidad e ideas frescas. No suenan muy extremos, y optan siempre por pasajes atmosféricos, que es precisamente en el terreno donde más brillan, con la melodia y la melancolia que nos ofrecen sus guitarras.
http://katacombes.bandcamp.com/
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario