miércoles, 25 de mayo de 2016

Halford " Winter Songs"




 Halford " Winter Songs" 2009 Heavy metal Inglaterra

line up:
halford: metal god vocals
bobby jarzombek: drums
roy z: guitars
metal clasciak: guitars
mike davis: bass
set list:
in to the spirit
we tree kings
oh come emanuel
winter song
what child is this
christmas for everyone
i dont care for christmas nght
light of the world
oh holy night
come yell and feithfull

HO, HO, HO.... Halford decídía celebrar la navidad en 2009, con nosotros, para ello nada mejor que hacer un disco rapidito de temática navideña, en una semana listo, y algo de pasta fresca en el bolsillo.
No voy a descubrir este album, de echo no merece ser juzgado como un album de halford, ni tampoco debe ser juzgado cómo un album de metal, debe ser juzgado como album navideño, y como tal es favorito, nada mejor que tu Dios ( el mío, al que rezo todas las noches) te deje un regalo navideño.
Abrí el paquete, que me dejó papa halford, y me encuentro con 3 temazos de puro metal.... ( sin duda material que le sobro de su anterior album) y ese es el regalo del album,las tres primeras canciones el resto es imprescindible

Tras esto, Rob Halford dejó Judas priest y formó, junto con scott travis , fight , del cual surgieron dos trabajos discográficos: war of words  (1994) y a small deadly space  (1995). El proyecto mostraba a un Rob Halford más agresivo musicalmente en comparación con su trabajo junto a judas priest , aunque sin el mismo éxito, lo que le llevó a experimentar con nuevos sonidos. En 1997  Halford exploró otros géneros musicales influenciados por la música electrónica  con otra banda-proyecto denominada 2wo . Tras su lanzamiento, en 1998 , Halford sorprendió a la prensa  internacional al anunciar en la mtv  su homosexualidad , la cual fue bastante bien aceptada por los aficionados; aunque esto era ya conocido por todos los miembros de judas priest  y un secreto mal guardado entre su público, sobre todo a causa de la característica estética del vocalista.
En el año 2000 , Rob Halford retomó el heavy metal  clásico cuando fundó la banda Halford  para volver a sus raíces con álbumes como Resurrection, Live Insurrection y Crucible. Para estos álbumes contó con la colaboración del famoso productor Roy Z , productor de Bruce Dickinson y muchas otras leyendas del Heavy metal.

En el año 2006 aparece K5-The War Of Words Demos, o sea, los demos de Fight editados para el disfrute de los aficionados.
Después de repasar la trayectoria vital de MR. Dios de acero, hay que pensar, ¿ a que viene este álbum navideño? pues simplemente tenía un rato libre, un par de temas sueltos, y porque no sacar una pasta extra..? no es la primera ni la última banda que le dedique un álbum a la navidad. Por cierto que no es la primera vez que Halford le da a la navidad, en el 90 ya había editado un tema holy night. Después hay que decir que desde que Halford dejó la vida disipada, allá por el 86, volvió a recuperar sus creencias, es decir abrazar la fé, y la vida familiar. Halford se creo en un hogar católico y declaró que eso en los momentos más dificiles de su vida, le sirvió cómo tabla de salvación.
aquí teneis un ejemplo, oh holy knight, un tema típico navideño, con algún sólo de guitarra, que me recuerda a los manowar mas ñóños.
el peor tema del album para mí, es what child is this, infumable tema navideño
pero como os decía, lo mejor el primer tema, guitarreo del guapo, halford en plan estelar, dandonos sus gritos, este era el plan que queríamos para la navidad, pena que la magia solo dure 3 temas
pero el mejor tema es sin duda in to the spirit, un tema muy en la onda de su primer album resurrection, duro, contundente, nada especial, pero directo a la yugular.
pasable es oh come emanuel, para mí aqui acaba el album,
y por salvar un tema, de los 7 restantes, sin duda la balada oscura light of the world, dónde halford nos enseña su versatilidad.
y me preguntó, porque halford no metió en el album, el tema que compuso en 1991, silent night? una pena, pero aquí os dejó el tema, que no vió a la luz en ningún album, ni recopilatorio.

 https://www.youtube.com/watch?v=-4WIrCy-R3M
silent night
antes la historia de este tema. lo compuso en 1992, justo después de separarse de judas priest. Jamás vió a
la luz, es un tema tan sólo vocal navideño, sin el acompañamiento de ningún instrumento. Con la salida del winter songs, halford, sacó la máquina registradora, y lo decidió sacar como EP, por favor.... escucharlo, es una pasada. Vpower, este tema te va a gustar, Halford en su vertiente más íntima, a mi se me cayerón los huevos al suelo cuando lo escuche por primera vez, que versatilidad, que sentimiento, el título de metal god, se lo a ganado a pulso y con mucho trabajo No puedo juzgar este álbum, cómo si fuera un trabajo normal, simplemente son 3 temas y siete rellenos, y a mi no me gusta la navidad, pero con Halford, sería hasta capaz de celebrarla.
A Halford se le perdona todo, incluso un album navideño, el album tiene 3 buenos temas, y alguno decente por el medio, le daría un cinco raspado, si incluyerá a silent night, pues le daría más nota. Pero es un disco ideal para escucharlo en estas fiestas. Halford y cia, winter songs, que aproveché.
https://www.youtube.com/watch?v=hz5nmi4TY3I&index=3&list=PLZFusbWPDnYr2cao4Q2_8B8XI4aI5oAIQ
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario