martes, 31 de mayo de 2016

Grim Comet " God Is Dead, Let's Eat Him"

Grim Comet " God Is Dead, Let's Eat Him" 2016 España Doom/ Rock
Temas:
1. Inner Halls
2. Echoes
3. Overdriven Reality
4. The Path We Ride
5. This Morning
6. Ball'n'Chain
7. Ghost
8. Sleep

Formación:
Alvarito Arias: Bajo
Jorge Mánver: Batería
Willy Black: Guitarras, Cantante


Grim Comet  es una banda madrileña activa desde el 2014, previamente han editado un single y un EP. La banda debuta con su primer larga duración con este God Is Dead, Let's Eat Him que salió publicado a finales de Mayo por Art Gates Records.
Es una banda que tiene un sonido curioso, mezcla el Doom con el Rock, Metal y una atmósfera industrial. Inner Halls es el tema que sirve para abrir el telón, el cantante de los Grim Comet tiene una voz que me hace pensar en el cantante de Metallica. Me gusta mucho el trabajo del batería, aporta técnica y cierta agresividad en la tónica general del tema, les falta feeling en la composición y el solo que se marcan, que es muy técnico, no encaja bien con el tema y menos con la técnica de finalizar el tema bajando el volumen.
Tirando de ritmos más clásicos nos encontramos con Echoes, un corte bastante más clásico. Un medio tiempo que tira de groove y distorsión en todo momento, suena el riff mucho más clásico, de la escuela Black Sabbath, imaginaos mezclar el sonido de los Megadeth con los Black Sabbath, pues eso es lo que me transmiten, la idea es buena pero no tienen feeling.
Overdriven Reality es un tema que va de menos a más gracias a su ritmo de batería, lo más destacado del álbum. También tenemos que añadirle ese toque ecléctico de rock de los noventa que le dan los riffs.  Me gusta cuando la banda se deja de experimentos y se ponen Doom, por fin llega ese momento de la mano de The Path We Ride, un corte con un riff agresivo y adictivo, ya era hora, True Doom de la vieja escuela y muy intenso. El problema es que se agarran a este riff como tabla de salvación y no nos proponen nada más.
This Mourning es un corte que tira de Stoner, vuelve a ser bastante previsible pero salvan el tema gracias a que el riff es bastante poderoso y tiene ese regustillo clásico.
Sorprendentes los ritmos de la base rítmica en  Ball'n'Chain, tirando de distorsión, ritmos tribales en la batería y electrónica, dándole al corte la primera atmósfera Industrial de todo el álbum.
Vamos con los dos últimos temas del álbum. Arrancamos con Ghost, de nuevo prescinden del Doom y se marcan un ritmo de Heavy metal a medio tiempo machacón y cargado de groove, desarrollan muy bien los ritmos y suena sólido.  Una mezcla entre el sonido de los Megadeth/ Metallica, con ligera capa de pintura stoner y un solo rockero que me recuerda a los del Chinese Democracy de los Guns and Roses.
Ritmos sureños a lo Kyuss en Sleep un tema bastante creativo. Tiran de Stoner, lo mezclan con metal de los noventa, oscuro y alternativo y unos ritmos post punk bastante buenos, que me recuerdan a los Lords of New Church, al final la arrancada acaba llegando combinando el medio tiempo lento con unos riffs cargados de groove y con un toque oscuro.
Es un álbum de mezcla de estilos, donde hay mucha variedad entre tema y tema, quizás a la banda le falta algo de feeling aunque se agradece la apuesta tan valiente en el sonido, al menos suenan diferentes y eso siempre es de agradecer.
http://grimcomet.bandcamp.com/
álbum completo

Nota:
5,25/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario