lunes, 30 de mayo de 2016

Grave Digger " Let Your Heads Roll "

Grave Digger " Let Your Heads Roll " 2016 recopilatorio
Temas:
CD1
01. Headbanging Man
02. Heavy Metal Breakdown
03. Back from the War
04. Yesterday
05. We Wanna Rock You
06. Tyrant
07. Heart Attack
08. Shoot Her Down
09. Witch Hunter
10. Get Ready for Power
11. Love Is a Game
12. Get Away
13. Here I Stand
14. Don't Kill the Children

CD2
15. Keep On Rocking
16. Heaven Can Wait
17. Let Your Heads Roll
18. Love Is Breaking My Heart
19. (Enola Gay) Drop the Bomb
20. Paradise
21. Fall Out
22. Wanna Get Close
23. Don't Leave Me Lonely
24. Stronger Than Ever
25. Moonriders
26. Lay It On
27. I Don't Need Your Love
28. Stand Up and Rock



Recopilatorio al canto de los Grave digger, trece temas remasterizados de sus primeros tiempos cómo banda, que nos sirven para refrescar la memoria sobre los inicios de esta banda. Banda formada en 1980 en la ciudad de Glabeck , por su vocalista Chris Boltendahl. Su primera aparición editada fue en el recopilatorio de varias bandas Rock From Hell en 1983. En 1984 graban el disco "Heavy Metal Breakdown", el cual fue muy bien recibido en los escenarios alemanes. La poderosa voz de Chris y las sobresalientes guitarras, destacan un sonido singular para la banda. Entre los temas más destacados está "Headbanging Man", con una intro espectacular, "Heavy Metal Breakdown", "Back From The War", "Legion Of The Lost", entre otros. Ese mismo año sale a luz el single "Shoot Her Down", que incluye temas como "Don't Kill The Childrean" y "Tears Of Blood", en los cuales la banda demuestra su poderío especielamente en los riffs demoledores de las guitarras. Luego en ese mismo año graban "Witch Hunter", en el cual destacan temas como "Witch Hunter" y "Night Drifter". En 1987 se disolvió y fue renombrada como diggerpara sacar el disco Stronger than Ever. Esto fue debido a la presión por parte de su antigua discográfica ya que el álbum anterior, War Games, no vendió las copias esperadas. Este nuevo álbum con otro nombre y un estilo musical más comercial también fue un fracaso. Se volvieron a reunir en 1991 y ficharon por la discográfica Gun con la cual sacaron en 1993 su exitoso álbum The Reaper. Éste álbum supone toda una declaración de intenciones sobre el nuevo estilo de Grave Digger en los discos venideros: Guitarras afiladas y potentes, baterías veloces, en ocasiones rayando el blast beast y la voz de Boltendahl, oscura y desgarrada, al mismo tiempo que melódica.
En 1995 editan, el posiblemente disco más salvaje de toda su discografía, "Heart of Darkness", con temas inolvidables como "Circle of Witches", "The Grave Dancer" o la propia "Heart of Darkness".
Tras éste disco llegan los años dorados de Grave Digger, con la denominada "Trilogía Medieval". Aprovechando el tirón de la película Braveheart editan en 1996 "Tunes of war" disco conceptual basado en la épica escocesa, con William Wallace o Robert Bruce. Del disco se extraen temas que serán imprescindibles en conciertos venideros: "Scotland United", "The Dark of the Sun", "The Ballad of Mary" y, por supuesto "Rebellion", la cual será todo un himno para sus seguidores. La portada del álbum fue realizado por Andreas Marshall , ilustrador habitual de la banda.
https://www.youtube.com/watch?v=93Zn2Oe9IZE
Llega el año 1998, donde se edita el, para muchos mejor álbum de Grave Digger, "Knights of the Cross", con temática basada en los caballeros templarios y en las cruzadas. El sonido alcanza las mayores cotas melódicas, mucho más rico y atmosférico, más completo, con mayor variedad en sus temas, incorporándose los teclados de H.P.Katzenbourgh y siendo el primer álbum con Jens Becker al bajo. De éste redondo, lleno de hits, destacarán "Lionheart", "The Curse of Jacqes", "The Battle of Bannockburn" y la propia "knights of the Cross". Pero el disco en si es imprescindible de principio a fin, una joya del metal.
Apenas un año después llega el final perfecto para esa "Trilogía Medieval", un disco basado en la Tabla Redonda y la Leyenda Artúrica, que lleva por nombre, como no podía ser de otro modo "Excalibur". El disco es absolutamente genial, aún sin alcanzar el nivel de su anterior obra maestra. Canciones que irán a parar de inmediato a los escenarios son "Morgane LeFay", "The Round Table" y la propia "Excalibur" Pues es lo mejor que podrían hacer los Grave Digger, editar un recopilatorio, porque su último álbum y los anteriores son infumables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario