sábado, 28 de mayo de 2016

Goatpsalm " Downstream"

Goatpsalm " Downstream" Industrial / Doom Rusia 2016
Temas:
1. Grey Rocks
2. Flowers of the Underworld
3. White Sea
4. Orpham
5.  Of Bone and Sinew
6.  The Waylayer (A Great Spring Hunger)
7. Downstream

Formación:
Horth: Bajo, teclados, sintetizadores, voces
Vaarwhel: Instrumentos de viento, Guitarra, Cantante
Dmitry Kim: Batería
Sadist: Guitarra

 Si quieres escuchar algo diferente, hazte rápido con este trabajo, estos rusos ofrecen algo realmente creativo. Banda creada en Rostov por estos músicos muy experimentados y con mucha experiencia en la escena Under. La banda se creo en el 2009 y este es su tercer trabajo de estudio.
Mezclan el Funeral Doom con elementos étnicos rusos, lo cuál le da un toque absolutamente increible y mezclado con una atmósfera Industrial emulando el Industrial metal, emulando a las grandes bandas de este género como los Godflesh.
Grey Rocks es el primer corte del álbum, un tema que supera los diez minutos de duración. Presenta características muy similares al post metal/ Hardcore de los Neurosis. Tienen esos aires tribales y aires transcendentales y aún encima a esos riffs repetitivos y envolventes, a esa atmósfera industrial en plano secundario le ponen ese elemento étnico, ese folk ruso con aires oscuros y la terminamos de liar, esto es lo que nos vamos a encontrar durante todo el álbum.
Si estás metido en el Under sabrás que hay gente de Frozen Ocean en esta banda, lo cuál ya es sinonimo de calidad y es que Goatpsalm es una banda aupada por la crítica ( les falta el público) las grandes revistas de Under ponen a este álbum por las nubes.
Flowers of the Underworld es basicamente funeral Doom, pero presenta tanta adornación , es tan rico en matices esos aspectos secundarios del tema que acaban sumando en positivo y son casi tan protagonistas como el funeral doom. Hay un buen trabajo en este tema de sintetizadores y la batería tribal combinada con la distorsión del riff acaba por alcanzar el climax.
También dominan temas con una duración más corta como es White Sea que dura casi cinco minutos y arranca con una intro de ruido de olas y gaviotas, demuestran su pluralidad en este corte y que es una banda polifacética, este el tema más folk de todo el álbum, y no queda nada mal.
En Orpham recuperan la esencia como banda, su lado más agresivo. Me gusta mucho este tema y lo señalo como el mejor de todo el álbum, ese ritmo lento y tribal de la batería se te queda grabado a fuego y poco a poco se van incorporando diferentes elementos, hasta alcanzar el climax, pues aunque es una banda de Funeral Doom mezclado con metal Industrial, en realidad tienen un esquema de Post Metal.
Introducen algo de variedad en Of Boned and Sinew y se agradece. Aporta frescura, ese ritmo veloz, después de tanta lentitud y ese riff distorsionado más agresivo, aunque me sobran los sintetizadores y es que por momentos suena muy recargado el álbum.
The Waylayer (A Great Spring Hunger)  y Downstream cierran el álbum con buena nota. Lo mejor de esta banda es que te hace una mezcla de estilos tan inteligente que no puedes buscarles comparación con ninguna banda porque no la tienen, ellos siguen sus propias directrices. Lo malo es que muchas veces se pierden en ideas secundarias y les falta algo de agresividad, por momentos suenan muy engolados, y tratando de rizar el rizo, pero aún así hay momentos brillantes y quiero destacar la atmósfera industrial y el folk ruso tradiccional como las mejores ideas que presenta este trabajo.
http://goatpsalm.bandcamp.com/
álbum completo

Nota:
6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario