martes, 31 de mayo de 2016

Fuenlabrada 65 Barcelona Lassa 84

El inicio del partido pretendía asemejarse a la ida, con un 2-10 de arranque barcelonista con ocho puntos de Satoransky y un Montakit Fuenlabrada acelerado e irreflexivo en ataque. En cuanto los locales mejoraron su defensa, comenzaron a mejorar (9-10, min. 6) y sobre todo al encontrar a Marko Popovic (que hizo sus 11 puntos en el primer cuarto) pudieron mantener el marcador ajustado (16-18).

La muñeca que los naranjas no habían tenido en el Palau emergió en el Fernando Martín, con Scott y Úriz poniendo a los suyos por delante (22-20, min 12), y Xavi Pascual buscó enfrentar el fuego con más fuego poniendo a tres pequeños: el puertorriqueño Carlos Arroyo, el estadounidense Brad Oleson y Álex Abrines.

La maniobra del técnico azulgrana no salió porque los locales pusieron empeño en la defensa y contaron con buenos minutos del joven pívot brasileño Leo Demetrio, que lo mismo reboteaba que ponía algún bloqueo, anotaba canastas o incluso algún triple.


Aunque Satoransky y Tomic intentaban volver a establecer una ventaja barcelonista, respondieron bien el serbio Ivan Paunic y Urtasun para mantener el duelo igualado al descanso (36-38).

Al regreso, el Barça Lassa recuperaba a Tomic y Doellman por dentro y pasaba factura al Montakit Fuenabrada, que veía como Sobin llegaba a su cuarta personal y no podía sujetar la movilidad de los interiores azulgranas (40-47, min. 23), al tiempo que en ataque sus opciones dependían en exceso de un Popovic no demasiado inspirado.

Los de Xavi Pascual se llegaban a distanciar de catorce puntos (40-54, min. 26), con un Tomic que se merendaba a los interiores locales, y la aparición del griego Stratos Perperoglou, hasta entonces inadvertido. El parcial seguía creciendo, y un triple de Justin Doellman (que anotó sus 10 puntos en este cuarto) llevaba la ventaja a las dos decenas (43-63, min. 28), una diferencia prácticamente definitiva al final del tercer cuarto (45-67).

La ventaja era inamovible ya (52-72, min. 35) y los aficionados fuenlabreños dedicaron los últimos instantes a homenajear a los jugadores que les han permitido meterse esta temporada en la Copa del Rey y el Playoff cuando su meta era la salvación. Los azulgrana tendrán unos días para preparar la serie de semifinales contra el ganador el próximo martes del Laboral Kutxa-Herbalife Gran Canaria en Vitoria.

68 - Montakit Fuenlabrada (16+20+9+23): Tabu (5), Popovic (11), Paunic (5), Wear, Sobin (4) -equipo inicial-, González (4), Scott (3), Úriz (8), Smits (4), Urtasun (14), Demetrio (5) y Llorca (5).

84 - FC Barcelona Lassa (18+20+29+17): Satoransky (21), Navarro (5), Perperoglou (11), Doellman (10), Tomic (8) -equipo inicial-, Vezenkov (3), Samuels (8), Arroyo (5), Oleson (5), Abrines (8), Lawal y Eriksson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario