miércoles, 25 de mayo de 2016

Evil Masquerade " The Outcast Hall of Fame"

Evil Masquerade " The Outcast Hall of Fame" 2016  Heavy Metal Dinamarca
01. The Outcast Hall Of Fame
02. Death Of God
03. Darkness (I Need You)
04. One Thousand Roses And A Lot Of Pain
05. Lost Inside A World Of Fear
06. The Spineless
07. Märk Hur Vår Skugga
08. On No Way To Broadway

Line Up:
Dennis Buhl - bateria
Henrik Flyman - guitarra
Thor Jeppesen -bajo
Artur "Tyr" Meinild -teclados



Evil Masquerade es una banda que ya lleva dando guerra desde el 2003. Esta banda está compuesta por músicos de dilatada experiencia. Dennis Buhl a la batería ( Sinphonia, Hatesphere) Henrik Flyman a las guitarras ( Zool, Moahni Moahna, Lacrimosa) Thor Jeppesen al bajo ( Sinphonia) y Tyr a los teclados ( Flagellation, Seven Thorns)
A su vez es una banda que siempre cuenta con músicos invitados de enorme prestigio para ponerle el cebo comercial a su música. Participan en los temas Mats Leven ( actualmente en Candlemass) Rick Altzi ( Masterplan, At Vance) Apollo Papathanasio ( Spiritual Beggars)  Yenz ( Storwarrior) En esta banda canta su guitarrista, Flyman, y como veis cuentan con un elenco de cantantes que colaboran de primera magnitud.
Este es el séptimo trabajo en estudio de esta banda de Power metal actual y melódico.
The Outcast Hall of Flame es un corte que tiene un riff oriental que consigue dotarle de un aire más denso y atmosférico al tema, después desarrollan las típicas melodías en el estribillo, con mucha clase aunque suena a lo de siempre.
Con un ritmo trepidante de batería, típico de rock progresivo y de bandas como Royal Hunt nos enfrascamos en Death of God, donde echo en falta un trabajo de guitarras mucho más contundentes, porque lo único que buscan es un ritmo demasiado similar a los Symphony X y también similar a los buenos tiempos de Jorn Lande, demasiado comercial y siempre buscando el feeling en el estribillo.
Darkness es el tercer corte de este trabajo, sigue la estela de los dos anteriores temas. Esta vez es un tema mucho más clásico y con menos progresivo, tirando de power melódico y con ligero toque neoclásico y sinfónico, la arrancada a medio tiempo me recuerda demasiado a Axel Rudi Pell, suenan muy bien, el peligro radica es que suenan a más de lo mismo, este es el tema que se canta Mats Léven, en teoría debería ser el highlight absoluto, pero no me convence, se adorna demasiado, es una gran voz pero no lo veo destacando en todos los estilos.
One Thousand Roses and a lot of Pain es un medio tiempo melódico, con un tema que arranca rockero y ligero toque bluesero y acaba desembocando en un estribillo que es el típico himno melódico, suena exactamente igual que los temas de Axel Rudi Pell cuando colaboraba con Jeff Scott Soto.
El anterior corte era el más adictivo y comercial de todo el álbum pero la banda suena más agresiva y con más calidad musical gracias a Lost Inside a world of Fear,  aunque vuelve a suceder lo mismo, que suena esta vez a Masterplan.
Buscan la melodía efectiva como en Spinless, el toque a las grandes bandas: Symphony X, Axel Rudi Pell, Avantasia, Royal Hunt, Pretty Maids, Masterplan, At Vance entre sus diversas influencias. Me gustan mucho más cuando están progresivos como en Spineless o en el tema cantado en sueco que se cascan. Suenan muy bien, pero suena a lo de siempre y les falta personalidad.

Nota:
6/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario