martes, 31 de mayo de 2016

Eridan " Време разделно"

Eridan " Време разделно" Heavy Metal Bulgaria 2016
Temas:
01. Време разделно 03:53
02. Обречен 04:19
03. Свят без огън 03:50
04. Странен филм 04:04
05. Завръщане 03:58
06. Леден сблъсък 03:14
07. Страст 03:23
08. Измислена душа 05:36
09. Битката 04:46



Formación:
Ivo Ikonomov: Bajo, Cantante
Dimo Todorov: Guitarra
Stoyan Petrov: Batería


Interesante proyecto de Heavy metal clásico procedente de Sofia, la capital de Bulgaria. Banda creada en el 2001 que edita su segundo álbum de estudio. No son nuevos en esto, todos los músicos proceden de la escena ochentera búlgara.
Tienen ese toque clásico y esa melancolía y garra típica del metal de la Europa Oriental que los hace diferentes. Arrancamos con Време разделно, un medio tiempo con un ritmo marcado por el bajista y un solo muy rockero, para un tema que suena melódico y bastante intenso, con influencias muy claras de los Riot, Iron Maiden y los Aria rusos.
Обречен es el segundo tema del álbum y es mucho más agresivo. Groove en los riffs y acaban derivando en el power metal, emulando a bandas alemanas como los Primal Fear o los Metallium, también suena a Ossian y Pokolgep. Suena intenso y el batería ofrece un plus de energía al tema.
 Siempre oscilando entre el metal tradiccional con esencia rockera y el power más potente, Свят без огън es un tema facilón que no aporta gran cosa, pero suena bien, es un metal con esencia rockera, bastante melódico que recuerda a Saxon, Accept y los Judas Priest de los primeros ochenta.
Cambiamos de registro y vamos a probar con una balada, turno para Странен филм. Balada atmosférica donde en las guitarras buscan claramente el sonido de los Iron Maiden. Ritmos suaves y arrancada a medio tiempo bastante efectiva aunque previsible, que culmina con un buen solo.
 Prosiguen esos aires melódicos con una nueva balada, Завръщане. Si no estas familiarizado con el metal de la Europa del Este, te diré que suena diferente al europeo. Es mucho más sentimental, melódico, mezclándolo siempre el metal clásico con el folk tradiccional de su país. Esta balada parece extraída de los primeros años ochenta, me recuerda a clásicos del metal búlgaro como los Epizod, a su vez, tiran de repertorio clásico en las guitarras y hay una gran influencia de Led Zeppelin y de MSG.
 Quizás los temas rockeros como Леден сблъсък, bajan un tanto la nota final, demasiado sencillos y previsibles. Un cruce facilón entre Deep Purple y los Judas Priest, con ese toque melódico que tienen las bandas búlgaras, me recuerdan también a Kempes, una banda rumana que busca musicalmente los mismos objetivos.
Страст es el tema más fresco de todo el trabajo, tiene unos ritmos de batería completamente diferentes, mucho más elaborado y una base de speed metal con continuos cambios de ritmo y sin perder de vista nunca esos riffs de power que le dan intensidad al tema.
Retoman su vertiente más agresiva con Измислена душа, una mezcla entre Groove y power metal, que recuerda a la banda húngara, Akela. Finalizamos con otro corte que trata de ofrecer ese plus agresivo como es Битката, de nuevo Power metal muy similar a Akela, los rusos Master y sobre todo a los húngaros Ossian. Metal echo con corazón siempre.
Muy buen álbum de Eridan, metal clásico de la Europa del este, con dos muy buenas baladas, temas más rockeros y power metal clásico siempre con riffs melódicos y bien ejecutados. El metal de la Europa del Este suena diferente y siempre te atrapa.

Nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario