miércoles, 25 de mayo de 2016

diseños de casas para vivir en Marte


La cuenta atrás ha comenzado. Las últimas estimaciones apuntan que el ser humano llegará a Marte en el 2030 ( y no descarteis que los primeros humanos en pisar marte sean los metalbrotheres.es) ; y desde el momento en que alcancemos el planeta vecino, disponer de asentamientos adaptados a sus particularidades se convertirá en una imperiosa necesidad. Por eso la NASA ha organizado un concurso de diseño de casas impresas en 3D, con un premio de 25.000 dólares para el ganador.
En el blog tech insider nos encontramos imágenes de varios de los diseños finalistas en el certamen. Entre ellos el que puedes ver sobre estas líneas, primer clasificado. Se trata de un edificio construido con varias capas de hielo, preparado para soportar las bajísimas temperaturas de Marte. En su interior no sólo encontraríamos el equipamiento necesario para la subsistencia, sino también un invernadero hidropónico.
Este es el segundo clasificado, obra del «Team Gamma», que ha recibido una recompensa de 15.000 dólares. Según el proyecto presentado, sería preciso contar con robots semiautónomos que aterrizasen en el planeta rojo para unir los doce módulos que componen el edificio. Una cobertura especial lo mantendría aislado de la peligrosa radiación.

El tercer puesto ha sido para el «Team LavaHive», gracias a un diseño con unas características muy especiales. Su propuesta consiste en convertir la lava de Marte en una especie de cáscara protectora para la construcción, a fin de conseguir unas condiciones atmosféricas adecuadas en el interior de la estructura
Este es el diseño presentado al concurso por el «Team Inmode», que no ha encontrado hueco entre los ganadores pero sí entre los finalistas. Un sistema modular que incluye habitaciones privadas, laboratorio e incluso zona de recreo. Sin duda, está pensado para que los astronautas se sientan casi como en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario