miércoles, 25 de mayo de 2016

Devil Gone Public " Smokehound"

Devil Gone Public " Smokehound" 2016 Usa Southern Groove
Temas:
1. Aether Way
2. Euthanation
3. Satan, Hold my Hand
4.  Smokehound
5. Blod Debt
6.  Poison the Well
7. Chillin, Killin
8.  Language of Fear
9. Galactic Amnesia

Formación:
James Hyde: Bajo
Brandon Thrift: Batería
Alex Rapeport: Guitarra
Garret Moore: Cantante


Desde Sarasota ( Florida) nos llega el debut de los Devil Gone Public, este mismo año habían editado un single de adelanto de este Smokehound. Es una banda de Groove metal con toque sureño, suenan muy clásicos dentro de su estilo.
Me gusta cuando suenan clásicos como en el primer corte, Aether Way consiguen darle un toque sureño y la melodía está cuidada, el cantante transmite y tiene una buena voz. En cambio temas como Euthanation están demasiado vistos, suena a Pantera en su última etapa algo decadente cuando se les dió por mezclar el Groove con el rock sureño, en este tema combinan voces melódicas con voz gutural y tratan de mostrarse más contundentes en la base rítmica pero se quedan cortos.
Siempre temas cortos y directos al grano como Satan, Hold my Hand el ritmo de este tema es más acelerado y consiguen darle un toque adictivo al riff, interesante mezcla entre Stoner, Groove y ese toque sureño con referencias muy claras.
Smokehound es el tema que le da título al álbum y es el corte más diferente de todo el trabajo. La participación del bajista es mucho más activa y le da un toque con la distorsión que roza el Sludge, es un medio tiempo bien ejecutado y que recuerda a bandas como Grip Inc cruzadas con la intensidad de los Pantera.
Blod Debt es mi corte favorito y le mete una marcha más al álbum, es speedico y tiene una base rítmica Punk, se pasan al Hardcore, la banda mezcla estilos en todo momento pero lo hace de forma fluida.  Poison the Well es un corte que recuerda a Smokehound, buscan de nuevo la distorsión del bajista y un toque atmosférico mezclando groove con Hardcore, un sonido muy de los noventa, y con una voz con un registro puramente rockero, le falta gancho.
Ellos prescinden de los solos de guitarra y tratan de darle un enfoque rockero a todos sus temas, tiran siempre de riffs, pero lo mejor de la banda es cuando aceleran, en los medio tiempos se adornan demasiado y cuando más destacan es cuando tienen una base Hardcore como en  Chillin, Killin, aunque al tema le sobran esas voces enlatadas.
Entramos en los dos últimos temas, Language of Fear es un corte que de nuevo buscan la distorsión y el efecto que produce el Sludge en las atmósferas de los temas, quizás repiten demasiado el esquema de sus canciones, aunque quiero destacar el ritmo creciente de la batería. De nuevo tirando de atmósfera y de distorsión de guitarra en el medio tiempo que cierra el álbum, Galactic Amnesia, sonido de los noventa y ritmos machacones para cerrar el álbum con buen tino. Tienen pegada por momentos, la mezcla de estilos es fluida, algún que otro highlight en términos globales es un buen álbum.
http://devilgonepublic.bandcamp.com/
álbum completo

Nota: 6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario