lunes, 30 de mayo de 2016

Deja Vu " Ejected"

Deja Vu " Ejected" Heavy/ Power Metal Alemania 2016
Temas:
01. Hell Or High Water
02. Step Into The Fire
03. Inferior
04. Run For The Light
05. Rainmaker
06. Midnight Rider
07. Unbreaker
08. Keep Yourself Alive
09. Made In Hell
10. Say Your Prayers
11. Rise From Within
12. Lethal Heroes
13. Ruthless
14. Wild Flower 


Formación:
Stephan Moro: Batería
Werner Kercher: Guitarra
Timo Zach: Guitarra
Wolpo: Bajo, Cantante


Deja Vu busca la suerte que le faltó durante toda su carrera. La banda fué creada en 1986 en Bogen, una región de Bavaria ( Alemania) pero no consiguieron debutar hasta 1991, fecha en la que editan un single que tiene unas ventas nulas y deciden dejarlo. La banda retomaria la actividad en el 2000, Han editado dos álbumes en el 2006 y el 2008.
Ocho años después la banda tiene algo que decir y publica su tercer trabajo publicado por Infernö Records, que salió publicado en el mes de Abril. Lo que más os va a llamar la atención de esta banda es la voz de su cantante, es otro imitador de Bruce Dickinson y obviamente la banda se aprovecha de tal circusntancia y trata de emular a Maiden en muchos aspectos.
Hell or Hight Water es un medio tiempo que se acelera gracias a un medio tiempo cargado de doble bombo, suena a Maiden pero versión Power Metal. En Step into the Fire no siquiera maquillaron un poco esas influencias, simplemente suena 100% Maiden, un ritmo al galope con la misma técnica en las guitarras que suena a Number of the Beast.
Un poco de aire fresco entra con Inferior, es un power metal acelerado construido a base de coros que es un calco a lo que hacen los Metallum mezclado con el universo Accept. Con aires más rockeros llega Run for the Light, lo más destacado es la base rítmica y la garra que le echan en la aceleración del tema, pero le falta gancho y suena a más de lo mismo.
Rainmaker retoman las influencias de los Iron Maiden, pero lo aceleran y al igual que el primer corte simplemente tiran de un poco de power metal, que recuerda y mucho a los Iron Savior. Me gusta más cuando aceleran la maquinaria como es en el caso de Midnight Rider, al menos suena con algo más de pasión, siempre tienen buenos solos.
Unbreaker es el tema más Iron Maiden de todo el álbum, el problema de esta banda es que fué creada en 1986 pero eso no les otorga personalidad, suenan a prestado en todo momento, me recuerdan a una banda de la nwobhm, como son los Battleaxe, en el metal te penaliza mucho no sonar con personalidad.
Uno de los mejores cortes puede que sea Keep yourself to Live, al menos le echan garra y es un medio tiempo cargado de groove con un trabajo mucho más potente en la batería, siguen la estela de ese tema en Made in Hell, que suena speedico y además tiene un riff veloz y muy épico, mejorando por momentos.
Hay bajones en este trabajo como es Say your Prayers un medio tiempo que tira del sonido del bajista para oscurecer y ponerle un mínimo de atmósfera al tema y que de nuevo suena a Iron Maiden, porque una cosa es una refencia y otra es imitar sin más, que es lo que hacen estos alemanes.
Te sorprenden de vez en cuando gracias a temas como Rise for Withing el tema más contundente de todo el álbum, rozando el Power Thrash por momentos y recordando a bandas como Metallium o los Powergod. También los medio tiempos con aires épicos se les da bien como demuestran en Lethal Heroes. 
Deja Vu tiene un problema y es que es una banda que suena a grandes bandas y no tiene ninguna personalidad su sonido, pero es un metal agradable de escuchar y el álbum entra fácil.

Nota:
6,25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario