martes, 31 de mayo de 2016

Death " Live in L.A"

Death " Live in L.A" 2001 Death metal
Temas:
1. Intro / The Philosopher
2. Spirit Crusher
3.  Trapped in a Corner
4.  Scavenger of Human Sorrow
5. Crystal Mountain
6.  Flesh and the Power It Holds
7. Zero Tolerance
8.  Zombie Ritual
9. Suicide Machine
10. Togheter As One
11.  Empty Words
12. Symbolic
13. Pull the Plug

Formación:
Chuck Schuldinner: Guitarra, Cantante
Richard Christy: Batería
Shanomm Hamm: Guitarra
Scott Clendenin: Bajo

Chuck Schuldiner dejó el grupo durante algún tiempo para dedicarse a un nuevo proyecto, Control Denied . Poco después de haber grabado el primer álbum de Control Denied, a Chuck Schuldiner se le diagnosticó un tumor cerebral . El vocalista continuó con Death y se unieron a la banda los músicos Shannon Hamm (guitarra), Scott Clendinin (bajo) y Richard Christy  (batería). En 1998 , bajo la discográfica Nuclear Blast , lanzaron su último disco: The Sound of Perseverance. Entre sus canciones se encuentra un cover  del tema Painkiller  de Judas Priest.
La enfermedad de Schuldiner empeoró, y varios músicos, revistas y compañías discográficas subastaron instrumentos con el objetivo de financiar su tratamiento. Después de que se diagnosticara la enfermedad de Chuck, Nuclear Blast  lanzó en  2001  dos trabajos en vivo: Live in L.A y  Live in Eindhoven , grabado en el  dynamo festival de 1998 . El jueves  13 de Diciembre  de  2001  Chuck Schuldiner, de treinta y cuatro años de edad, falleció de una neumonía  producto del cáncer.
Pues sí, por degracia el genio enfermó y la gente se volcó en comprar este álbum para ayudar a Chuck en su tratamiento, pero no fué posible y a los pocos meses fallecía, dejando un hueco terrible, que nadie supo ocupar jamás. El vacio que dejan gente como Chuck, Quorthon, Dead, Dio,Midnight, Rhoads, Gillen,  Lemmy , Gary Moore, Mark Reale.... y tantos otros, no se puede llenar y condena al metal a la desaparición, lo tengo claro, cuando caiga el último icono ( Halford) esto se acaba.
Esta es la formación del Sound of Perseverance, la gira de este álbum. Se tocan tres temas de este álbum y el resto son clásicos de la banda.  Del último álbum suena Spirit Crusher, Scavenger of the Human Sorrow y Flesh and the Power It Holds. El álbum que está más representado en el plástico es el Symbolic, la gran obra maestra: Crystal Mountain, "Zero Tolerance", "Empty Words"y Symbolic.
Dos temas del Individual Through Patterns. Ahora bien, por esta época, Chuck renegaba de sus tres primeros álbumes de los que solo toca dos temas. Estaba por esta etapa de su vida centrado en orientar su música hacia terrenos melódicos y progresivos, y los primeros tiempos quedaban muy lejos. Sinceramente este álbum me lo compré para favorecer esa buena causa, pero no es ni de lejos el mejor álbum de los Death y es que eran muy buenos en directo, efectivamente, pero habia varios peros. El primero es que Death nunca tuvo un line up estable y no suena compacto nunca ni con una fuerte personalidad esos directos, cada maestro  tiene su librillo y se nota mucho.
Lo segundo es que Death tiene dos etapas muy diferenciadas entre si, y que ninguna de ellas tiene que ver con la otra y Chuck nunca las quiso mezclar en directo. Unos felices y otros descontentos, porque hay muy pocos fans que les guste las dos épocas de Death por igual.  Por último estamos en 1998 fecha en la que se le detecto el cáncer y aún encima ya estaba pensando más en Control Denied que en los propios Death, unos directos de su última época, no era la época más gloriosa de esta mítica banda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario