sábado, 28 de mayo de 2016

cutty sark " hard rock power"

cutty sark " hard rock power" ep 1983 heavy metal Alemania.
temas:
hard rock power
fire and ice
the dice
attack

formación:
micki: batería
uwe: guitarras
conny schimitd: cantante
helge meier: bajo

Una banda que jamás tuvo ningún reconocimiento ni dentro de la escena metalera en sus tiempos, y menos ahora, con pleno furor de bandas retro, y todos los festis que se dedican a resucitar a viejos mitos de la escena, los cutty sark están completamente olvidados. No son dioses, pero tampoco eran unos mantas, yo no lo entiendo.
Todos los músicos que pasaron por Cutty sark lo intentarían en otras bandas, siempre a nível casi diría que local, nunca se han comido un rosco, es una pena.  En estos primeros tiempos se les compara con los primeros Gravestone ( banda que empezó ya en el 69, sonando primero psych rock a lo lucifer friend, pasándose después al heavy speedico y finalmente al hard rock) los cutty sarke es una banda de metal tradiccional sin más pretensiones, eso sí, siempre con unos portadones de impresión.
https://www.youtube.com/watch?v=KSQ60VxbNpQ
hard rock power
simplemente es una banda que tiene un sónido muy similar a la nwobhm ( samson, saxon) y también tienen un guitarreo, en los riffs son 100% Scorpions, fanáticos de la época Uli Jhon Roth, es más por encuadrarlos dentro de una época, sus riffs son 100% In trance.
https://www.youtube.com/watch?v=ojXzFvpMKXg
fire and ice
algunos de estos temas los utilizarían después para su album de debut, en concreto los dos primeros, tenemos pues cómo curiosidades los temas the dice y attack.
https://www.youtube.com/watch?v=zd0Q6LjGpik
attack
Bien, una demo para clasicomanos incurables. Nos presentan cuatro temas de lo más sencillos. Siempre con la velocidad, emotividad y melodía con garra en los estribillos de la nwobhm a lo samsom sobre todo, aunque sin la clase de ellos, quizás más orientado hacia los temas rápidos de saxon. En el riff clarisimamente a los scorpions del in trance. Con solos y riffs facilones, pero con mucho gusto. No son nada del otro mundo, pero es que suenan tan jodidamente clásicos que se disfrutan de principio a fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario