lunes, 30 de mayo de 2016

Breaker " Rompiendo Cadenas"

Breaker " Rompiendo Cadenas" 2004 Power España
Temas:
1. Instrumental
2. Entiéndelo
3. Principe del Miedo
4. Eutanasia
5. Asesino
6. Tiempo Perdido
7.  (D.E.M.) Descansad en mal
8. Rompiendo Cadenas
9. Reza
10.  Solo sueños
11. Las Puertas del dolor

Formación:
David Casas: Guitarra
Paris: Guitarra
Rubén Márquez: Batería
Carles Vila: Cantante
Israel Navarro: Bajo


Interesante banda procedente de Puerto Sagunto ( comunidad Valenciana) Banda creada en 1998 y que editó dos álbumes, en el 2011 decidieron parar que no dejarlo, desde aquella no tenemos noticias de ellos. Practican un Heavy/ Power/ Speed tradiccional, cero innovador pero con intensidad al menos.
Desde un primer momento nos demuestran su pasión en los riffs de este álbum como en Entiéndelo. Un corte de Power metal cañero con raíces en los Judas Priest, Metal Church, Grave Digger.... lo que más destaca es las ganas que le echan.
Príncipe del Miedo es un corte que arranca con groove en los riffs, quizás al cantante se le nota un tanto forzado, pero le echan garra. Lo malo es que siempre buscan el mismo estribillo, apostando una y otra vez por la melodía, pero ese toque clásico a lo Maiden con Riffs melódicos doblados o esos aires en los medio tiempos a los Manowar, gustaron en su día a los fans.
Asesino es el corte más clásico de todo el álbum, un medio tiempo al galope con el clásico pasaje de guitarras a lo Iron Maiden y aceleraciones a lo Muro. Se ponen un tanto serios en las letras con Eutanasia, me gustan las bandas con letras comprometidas y al menos los Breaker lo intentaron. Es un tema mucho más agresivo donde rozan por momentos el Power Thrash, donde emulan a la escena vasca, aunque siempre buscaran la melodía y los ritmos de siempre, se notaba que tenian más potencia para desarrollar otro tipo de música.
Hacian lo de siempre y por eso no triunfaron , pese a que los primeros dias de vida de la banda tuvieron un mínimo de repercusión. Pero demuestran que tenian potencial para hacer algo mucho más potente con (D.E.M.) Descansad en mal, siete minutos donde se dan cita pasajes acústicos y riffs escuela Maiden, con una intensidad y un buen gusto impecable, además con un derroche de energía.
Con álgun que otro bajón como el tema Reza y Solo Sueños. Es una banda que mezclaba Heavy clásico a lo Maiden con Speed metal a lo Muro y pinceladas de Power cañero alemán, nada del otro mundo. Hacian lo de siempre, un género que tiene una gran aceptación en el público... pero ya no se venden discos ni se llenan las salas. Intentaron agradar en este primer álbum y buscaron algo más personal en el segundo trabajo, más elaborado y con mayor personalidad.
Quedaos con los pequeños detalles, como esas letras reinvindicativas que tienen algunos temas y sobre todo la pasión que le echan en los riffs y solos, una banda muy agradable de escuchar y que merecía una mayor suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario