miércoles, 25 de mayo de 2016

Blackened " No"

Blackened " No" Thrash Death  demo 1994 España
Temas:
1. Cara a Cara
2. El fuego de la razón
3. No Me Señales
4. Contaminación
5. No
6. Se la llevó el Miedo
7. On
8. Madre, dejame nacer

Formación:
Kolatxo: Bajo
Mostro: Batería, Cantante
Pelao: Guitarra
Pepe: Guitarra


Los Blackened son una banda procedente de Lanzarote. Debutaron en febrero del 92, podríamos catalogarlos de Death metal melódico. Han compartido escenario con bandas tan importantes como: Legion, Beer Mosh, Tankard, Garrote Vil, Lujuria...etc.
En 1994 debutaban con esta demo, a la que le seguiría otra demo en 1996 titulada como B. En 1999 la banda editó su primer larga duración " Negra Realidad" y recimentemente editaron un Ep " Carne Condenada":
Tiene mucho mérito llevar tantos años sobre la escena y no haber perdido la ilusión. Sabemos que vivir de la música en España no lo consigue nadie o casi nadie ( hablo del metal y todas sus vertientes)  pero ellos no pierden la ilusión.
Lo que más destaco de esta demo ( muy difícil de localizar) es que tiene un sonido bastante potente y que hacían algo, que muy pocas bandas nacionales hacían por aquella, una extraña mezcla ( extraña para nuestro país, de lo más corriente en el extranjero) entre el Hardcore, el Thrash y riffs de Death melódico, suenan bastante contundentes en directo.
Los mejores temas de esta primera demo, señalaría a Contaminación, El Fuego de la Razón, Se la llevo el Miedo y Madre, dejame Nacer, en lineas generales son muy buenos temas, con una mezcla de estilos bastante fluida y creible.
Lo que más destaco de esta banda de Lanzarote es que parece que se multiplican en directo, donde se muestra la verdadera dimensión de esta banda pues ganan un mil por mil. El Fuego de la Razón es su gran clásico y un tema que sobrevive en su set list a dia de hoy, un tema brillante con un toque de la baterìa realmente fresco.
Pero en el aspecto que más destacan es como letristas, son letras completamente diferentes a las que estamos habituados a escuchar, el metal guanche en lineas generales es completamente diferente al metal peninsular, yo casi que lo prefiero, suena con muchísima más garra. Muchas veces la gente piensa que el Hardcore vasco y el Punk son propiedad de ese territorio, cuando siempre hubo mucha tradicción en las Islas afortunadas solo que los Blackened lo llevaron a otro territorio completamente diferente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario