lunes, 30 de mayo de 2016

Beldam " Still the Wretched Linger"

Beldam " Still the Wretched Linger" Doom Sludge Usa 2016
Temas:
1. Needles
2. Blackened Violet
3. The Foundling
4.  From Grave to Cradle
5. Salamander
6.  Her Unbearing Abyss
7.  Beauty's Martyr

Formación:
Addison Dods: Bajo
Grahm Reynolds: Batería
Cullen Wade: Batería
Stanley Stepanic: Cantante

El debut discográfico de Beldam saldrá el 17 de Junio a través del sello Horror Pain Gore Death Productions y en exclusiva aquí teneis las primeras impresiones, bastante buenas por cierto. Esta banda de Virginia había editado previamente una demo en el 2015.
Banda que combina el Doom con el sludge y una pincelada de Death metal. Sus influencias son muy variadas van desde: Sleep, Melvins, Black Sabbath, Conan, Crowbar, Coffins, Neurosis, Ufomamut...etc.
La producción es excelente y siempre tiran en sus temas de una atmósfera sombría como pocas escuche y de una lentitud casi jurásica. Needles es el tema que abre el álbum, nos dejan claro desde un primer momento lo que buscan. Es una banda que busca pasajes minimalistas con unos ritmos de batería tribales, combinación de dos registros vocales diferentes, uno más grave y el otro más agudo siempre dentro de la voz gutural, uno de ellos me hace pensar en el Black metal. El cambio de ritmo tiene la intensidad y la oscuridad de los Coffins combinado con el clasicismo de los Sleep.
Blackened Violet es el tema más corto del álbum, son cuatro minutos y el resto oscila entre los siete y los ocho minutos. El inicio es oscuro, tiran de un riff lento para luego introducirle una distorsión básica a golpe de delay a la guitarra y nos plantan un ritmo básico de los Black Sabbath de su primer álbum solo que con un ritmo mucho más pesado y sobre todo distorsionado.
The Foundling sigue poniendo el listón muy alto, cite anteriormente a los Neurosis entre sus influencias, los reyes del Post Metal, pues bien, este es un corte donde esta banda americana experimenta al máximo con las posibilidades que puede ofrecer su sonido, es una banda versátil y que suena fresca. Hace una mezcla fluida de estilos, hay rasgos de Sludge combinado con Post metal y gotas de Hardcore en el inicio del tema para después cambiar de ritmo y plantarse en un ritmo de Doom que roza el drone por momentos.
Siguen esa estela creativa gracias a temas como From Grave to Cradle , quizás el tema más épico de todo el trabajo, gracias a su ritmo lento de batería y tirando de platillos para dotarlo de cierta atmósfera y un riff mastodóntico muy old school.
Salamander sigue la estela más doom de la banda, tiran de clasicismo en los ritmos del tema y en los cambios de ritmo pero le dan una capa de barniz a golpe de sludge que le sienta muy bien al tema, quizás este corte contenga el riff más adictivo de todo el trabajo. Her Unbearing Abyss me recuerda a los Coffins, un ritmo lentísimo y salpicado de buen Sludge con toques Noise, atmósfera de ultratumba muy lograda, hay mucho trabajo en este álbum y lo confirman con el último tema, Beauty's Martyr un buen colofón. Genial álbum para ir desgrando poco a poco, su atmósfera oscura te atrapará.

Nota:
7,75/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario