viernes, 29 de enero de 2016

Walhalla " Demo"

Walhalla " Demo" 1987 Power Metal España
Temas:
They've Been Born to Fight
War of Steel
  Brake Metal
El Cielo puede esperar

Formación:
Scott: Bajo
El Chino: Batería
Paco Vera: Guitarra
Carlos Pastrana: Guitarras
Loky: Cantante

Es difícil encontrar información sobre esta banda, ellos son los Walhalla, si, con W. Banda procedente de Córdoba, la escena cordobesa y en general andaluza, desde los tiempos de la década de los setenta con ese rock andaluz progresivo, pasando por las bandas de los ochenta, de power metal, metal clásico y progresivo....
https://www.youtube.com/watch?v=xexrRCJPRds
la escena andaluza, siempre fué prolífica y de mayor calidad que la del resto de la península.
Los Walhalla empezaron llamándose Crom, pero tuvieron que cambiarse de nombre por culpa de que el nombre ya lo ostentaban los vallisoletanos Crom, con los que intente una entrevista con su líder, y por supuesto no contesto, después se preguntan porque los han olvidado, es lo que más gracia me hace del metal nacional.
Son minimamente reconocidos, porque salieron en un recopilatorio, que a día de hoy, está muy buscado por los coleccionistas, " Condenados al olvido", muy poco que decir de los Walhalla. Tan solo editaron una demo con cuatro temas, eso sí, la mayoría de sus músicos sigue hoy en día en activo. Su batería, el chino, estuvo hasta el 2011 en Trilogy 666, Carlos Pastrana sigue en esa banda, al igual que su cantante Loki, es una banda de Córdoba de Heavy metal melódico, que editó dos álbumes de estudio. En cuanto a sus orígenes, los Walhalla, pues poco que decir, cuatro temas que son imposibles de localizar, más fácil que buscar la demo es buscar ese recopilatorio que es una auténtica joya, con bandas cómo bien dice el título olvidadas cómo Jaguar, Harlem o Walhalla. Walhalla es una banda que buscaba emular el sonido de los Helloween sin más pretensiones, seguiré repasando la historia del metal nacional en todas sus vertientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario