miércoles, 27 de enero de 2016

Victory " Voiceprint"

Victory " Voiceprint" 1996 hard heavy Alemania
Temas:
Run and Hide
Salamander Fire
Cyberia
Fighting the Reality
Deep inside the World
Won't Bring Me Down
The Answer
Black and White
Right Up
Victimised
Way Too Far
Not the One

Formación:
Fargo Peter Knorn: Bajo
Tommy Newton: Guitarras
Jack Paland: Guitarras
Fernando García: Cantante
Matthias Liebethruth: Batería


Los noventa fueron años complicados para todas las bandas. Dentro del Hard Rock la mayoría de bandas buscaba un sonido diferente, unos se pasaron al grunge, otros al pop y los menos creativos al rock alternativo, no fué el caso de los Victory, quizás por eso los valoró tanto. Voiceprint es un álbum perdido en el tiempo, rock clásico que pasó desapercibido en su día.
https://www.youtube.com/watch?v=8qhNLF8mwds
the hunter
Es un trabajo que está orientado hacia el hard rock, es cómo si quisieran volver a las raíces, suena rockero y suena bluesero,y tiene la esencia de su anterior trabajo. Es un trabajo desubicado en el tiempo, al que nadie prestó atención en su momento, y que provocó la separación durante una temporada de los Victory y la marcha definitiva de Fernando García, que volvería a su Suiza natal, para formar su propia banda, los Godiva.
https://www.youtube.com/watch?v=IsuIaXMbH4I
wrong bring me down
 Hay algún intentó de hacer algo diferente cómo Run and Hide, que es un tema con slide guitar, y aires más actuales, batería blanda y producción básica, muy de los noventa, en líneas generales los temas no tienen gancho, la parte de las guitarras es antiochentera, los riffs no tienen el peso que tenían y los solos ya no se llevan, muy de los noventa, todo.
https://www.youtube.com/watch?v=BaXwjHM39Wg
the answer
Un álbum que a medida que van sucediéndose los temas, va perdiendo gas y más gas. No hay gancho en este trabajo, aunque con la perpectiva que te da el tiempo, valoro el esfuerzo de la banda, y sobre todo que siguen sonando a los Victory de siempre, echo que se agradece, muy pocas bandas conservaron en esta década su personalidad, Victory fué una de ellas, y eso que lo tuvieron difícil. Abandonó la banda por esta época, su buque insignia, Herman Frank,  fué Jack Paland quién ocupó su lugar, quién hizo un trabajo bastante discreto, pero divertido y en ciertos temas hasta original, había que hacer algo diferente, Paland también era un guitarrista atrapado en su época. La conclusión del álbum es sencilla, entre que en esta década se pedía algo diferente y los Victory sacaron más de lo mismo, entre que Frank abandonó la banda y ya se sabe cómo son los fans cuando les falta el miembro más reconocido de su banda favorita, propició que este álbum pasará a la lista de los olvidados, es un trabajo bastante discreto, pero con el paso de los años, se valora algo más, merece ser rescatado.

2 comentarios:

  1. lo tengo en casette y encima estropeado.

    Te dejo este link donde puedes escucharte el álbum integramente y también tienes en you tube todos los temas sueltos.
    http://indavideo.hu/video/Victory_-_Voiceprint_-_1996Japanese_PressFull_Album&token=tiqjcvmq7vvi45ro7hutrgqn17


    ResponderEliminar