lunes, 25 de enero de 2016

Victory " Temples of Gold"



Victory " Temples of Gold"  1990 Hard rock  Alemania
Temas:
Rock'n'Roll Kids Forever
Backseat Rider
Standing Like a Rock
All Aboard
Hell and Back
Temples of Gold
Take the Pace
Rock the Neighbours
Mr. President
Break Away
Fighting Back the Tears
  The 9th of November

Formación:
Fargo Peter Knorn: Bajo
Tommy Newton: Guitarra
Herman Frank: Guitarra
Fritz Randow: Batería
Fernando García: Cantante

 Nos instalamos en la década de los noventa con este potente " Temples of Gold", un trabajo que funcionó muy bien a nivel de ventas y en el que realizaron una extensa gira, basicamente es un trabajo que se diferencia del anterior en ciertos aspectos. Por ejemplo, en el anterior trabajo nos encontrabamos con un álbum plagado de medio tiempos, Fernando Garcia siempre apoyado por coros, y los solos clásicos de hard rock y en otras ocasiones de metal clásico de mr. Herman Frank, en mi humilde opinión toda una institución en el mundo metalero.
Pero en líneas generales, yo diría que el primer álbum con Fernando García cómo frontman de la banda se saldó con balance negativo, un trabajo un tanto lineal. En cambio en Temples of Gold, hay un mayor trabajo en todos los sentidos.
Nos vamos a encontrar para empezar con un trabajo completamente diferente en la producción, el sónido es mucho más nítido, y se trata de potenciar la instrumentalización dándole un sonido mucho más profundo a la base rítmica, para que suene más compacto. Los solos y riffs de Herman Frank, ya no suenan a Hard Heavy, sino clarisimamente a Hard Rock. Los solos y los riffs suelen ser muy festivaleros, los típicos de metal party que se llevaba en ese momento.
En este sentido estaban a la par de los Accept, que por esta época también estaban orientados hacia el mercado americano. Ambas bandas por cierto, completamente influenciados por los Def Leppard, cuya discografía será la próxima que comente de Hard Rock.
Pese a su exagerada simpleza, y los aires comerciales que tiene este álbum, yo lo considero un álbum dinámico, y divertido. También tendría que hablar de Fernando García, hace un trabajo mucho más versátil que en el primer álbum con los Victory, se le nota más suelto.
Hay un par de temas que resaltan sobre otros, cómo es " Temples of Gold", un corte dónde la banda afronta el clásico medio tiempo divertido, a caballo entre Aerosmith y Def Leppard, pero ojo con los riffs de Frank, crea una muy buena atmósfera. Temples of Gold, en realidad es un trabajo facilón y trillado de Hard Rock, pero tiene gancho. Temas cómo Take the Place, por ejemplo, son un simple ejercicio de Hard Rock de corte yankee, el tema que va de menos a más, sabes en que orden van a aparecer todos los elementos del tema: el riff repetitivo, el coro, el solo, el cambio de ritmo y la subidita de tono en el estribillo en la parte final, pero lo hacen tan bien, que te parece nuevo.
La conclusión de este álbum es bien sencilla. El hard rock es una vieja fórmula, que solo funciona si está en manos de gente que sabe componer y tiene buen gusto musical, los Victory tienen muchísimas tablas. Nunca han editado un álbum que asombrara al mundo, pero es una banda de directos, es una banda que siempre divierte, y Herman Frank, siempre tiene esos detalles de metalero, que introduce casi sin querer en un álbum de Hard Rock.
https://www.youtube.com/watch?v=3aEyOb0K01s
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario