sábado, 30 de enero de 2016

Victory " Dont Talk Science"

Victory " Dont Talk Science" Hard heavy Alemania 2011
Temas:
resthless
Speak Up
Rock Star
Love Kills Love
Burn Down the City
Down load Down
 Right Between the Eyes
Blinded by Darkness
no return
victim of lies
go to hell
Waiting for the Wind (Spooky Tooth cover)
I'm So Excited (The Pointer Sisters cover)

Formación.
Peter Knorn: Bajo
Achim Keller: Batería
Tommy Newton: Guitarras
Herman Frank: Guitarras
Jioti Parcharidis: Cantante

Dont Talk the Science es el último trabajo de los Victory en estudio hasta la fecha. Un trabajo que busca las raíces de la banda, una vez más. Hard Heavy intentando emular esos primeros dos álbumes de los Victory que quizás fueron los que más gloria dieron a la banda.
Recordemos que su anterior trabajo de estudio había consistido en regrabar los clásicos de la banda, esa fué la presentación del nuevo cantante de los Victory, un frontman que vocalmente está a caballo entre Gioli y Jeff Scott Soto, también me recuerda a Storace de Krokus, instrumentalmente los tiros también van por ahí.
Escuchando " Dont Talk Science", entiendo porque los Victory no se prodigan ya tanto en estudio, perdieron la chispa compositiva.
Este trabajo simplemente pasa el expediente de una forma discreta y sin dejar huella alguna. Es un álbum construido a base de clichés, vamos a tener los típicos aires de hard rock americano, con sus coros y sus aires de metal party, vamos a tener los típicos cortes emulando a ac/dc, que en el fondo son el típico tema de relleno que se pone cuando no se tiene nada que ofrecer.
Puede que de los pocos temas significativos sea " Love Kills Love", trata de emular a los Whitesnake y mezclarlo con el universo de los Def Leppard, el problema es que es un corte muy lioso, dónde los riffs y solos se suceden sin ton ni son, pero se valora el intento.
La producción es la típica de estos años, siempre guitarras con mucho groove en los riffs, producción limpia. Supongo que lo que buscará un fan del hard rock en este estilo son estribillos pegadizos, lo que sucede en este álbum es un quiero y no puedo. Todos los estribillos construidos a base de coros, sin pegada alguna, al final tienes la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez.
Por señalar otro corte, Down load Down, es veloz y es hard heavy, pero de nuevo vuelve a fallar la producción, y la estructura del tema, se acaba haciendo plomiza. Y no será porque Frank no lo intenta una y otra vez. De echo hacía mucho tiempo que no escuchaba un álbum de hard rock con tantos solos y riffs, pero lo alarmante es que los riffs y solos de este trabajo, carecen de gancho.
Es un álbum que suena clásico, es un trabajo que pretende plasmar un hard rock veloz, muy guitarrero y con sonido ochentero, la primera traba que nos encontramos es que todos los temas suenan igual, el segundo es la sensación de impotencia que transmiten, suele pasar cuando tienes que editar un álbum por contrato y no te encuentras inspirado, pues plasmas cuatro ideas trilladas y sales del apuro.
De todas formas considero que los Victory no tienen nada que demostrarle a nadie. Es una banda muy veterana, que saco buenos discos, sobre todo los dos primeros y en directo son una banda muy potente que merece la pena ver, el fan no se puede sentir traicionado, nisiquiera decepcionado porque a los cincuenta años no encuentren la chispa creativa, hay que valorar el esfuerzo de componer.
https://www.youtube.com/watch?v=oqE-Im2-Bas
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario