jueves, 28 de enero de 2016

Tendonitis " Stormreaper"

Tendonitis " Stormreaper" Heavy speed,etañ  Suiza 2016
Temas:
Ship of Fools
Stormreaper
Clandestine
Ballad of the Need
Human Creation
Mindless Voids
Satans Seven Sinners
Der Wald
Leidenschaft

Formación:
Bass: Iivo *The Cannon" Tähkänen
Drums: Johannes *The Awesomenist" von Rotz Vocals: Bernhard *Big Ben" Dietrich
Rhythm Guitar: Andreas "The Gauge" Volkart, Lead Guitar: Dominik "The Dominator" Schlageter

Power trio procedente desde Suiza, tierra que es una garantía siempre de clasicismo y grandes bandas. Un nombre no muy metalero para el de una banda, los Tendonitis, pero en cuanto a su música es un canto al clasicismo absoluto.
Arrancan con Ship of Fools, a caballo siempre la banda entre el Thrash y el Heavy metal. Lo que más destaca de este tema es la atmósfera, muy lograda y gracias a unos riffs doblados que suenan entre un cruce entre Metallica en sus buenas horas y los Judas Priest, consiguen llevar el tema a buen puerto, quizás me falta mayor claridad en la base rítmica.
" Stormreaper", es un corte aún más clásico que el anterior. Un arranque típico del thrash alemán de toda la vida. A medio tiempo y siempre buscando esa atmósfera con las guitarras, llega este corte, se produce un cambio de ritmo que sirve para introducir un elemento acústico que sirve de calma antes de la tempestad, antes de introducirnos un ritmo al galope con cierta tonalidad groove en el riff, muy elaborado el tema. " Clandestine", es más atmósferico que el anterior, un arranque lento que combina un riff rítmico cargado de groove con otro más épico y melódico, en la línea de los metallica. El arranque es veloz con un ritmo técnico, de metal moderno que suena interesante, desarrollando un ritmo entra bajo y batería intenso.
Quizás lo que le sobra a la banda es ese aire tan comercial al introducir ese aspecto de los Metallica en su música, lo buscan continuamente para desarrollar su atmósfera y lo dejan bien patente en el siguiente corte " Ballad of the Need".
Human recreation es un tema que va creciendo en intensidad poco a poco, de menos a más. Esta vez apuestan por el clasicismo más típico, la base rítmica por momentos me suena a los Voivod, pero en el guitarreo siempre se muestran metaleros, clásicos y básicos, con un riff agudo y minutero a lo Judas Priest, de toda la vida, y sin caer en buscar una melodía sencilla.
" Mindless Void", siguen la estela del anterior tema, no nos sorprenden y a los Tendonitis, quizás les va afectando el paso de los temas, pues repiten mucho ideas, pero tienen ese estilo poderoso, buscando siempre el riff y el solo que eleve el tema, y consiguen mantener el álbum a flote.
" Satan seven sinners" es quizás el tema más oscuro de todo el trabajo, dónde la banda consigue un riff distorsionado, y una arrancada casi stoner, incluso setentera, metal moderno, o metal collage, cómo queráis, es lo que buscan estos suizos en todo momento.
Me gusta el detalle de que la banda se cante dos temas en alemán, uno de ellos Der Wald ( la selva) wald en alemán puede significar selva o bosque. SwarzWald, por ejemplo es selva negra, una región alemana de bosques coníferos muy profunda y con riqueza  de historias épicas, zona bávara, y acaban con " Leidencchaft", un corte con acústicas,  para marcarse un medio tiempo machacón e intenso. No hay un tema que me llamé especialmente la atención en este álbum, pero tampoco hay un solo corte que digas que es flojo, los Tendonitis es una banda a tener en cuenta.


Nota:
6,25/10


5 comentarios:

  1. Los suizos no solo hacen buenas navajas

    ResponderEliminar
  2. Hello Hugo
    Thank you very much for the great review. It is much appreciated. We feel honored to be reviewed internationally.

    The correct Lineup is:
    Bass: Iivo *The Cannon" Tähkänen
    Drums: Johannes *The Awesomenist" von Rotz Vocals: Bernhard *Big Ben" Dietrich
    Rhythm Guitar: Andreas "The Gauge" Volkart, Lead Guitar: Dominik "The Dominator" Schlageter

    Additional information can be found here:
    www.tendonitis.ch
    www.facebook.com/tendonitisschweiz

    We will soon release our very first music Video so stay tuned.

    Muchas Gracias.

    Cheers Ben

    ResponderEliminar
  3. Our first ever brand new music video is out today!!!!
    https://www.youtube.com/watch?v=Q3E9ULA0YYw
    cheers ben

    ResponderEliminar