sábado, 30 de enero de 2016

Otalgia " Otalgia"

Otalgia " Otalgia" black metal 2016 demo Usa
Temas:
The Frost
Ghost of you
None
A prologue


Formación:
Kirk Nash: Todos los Instrumentos

Nashville ( Tennessee) one man band, Kirk Nash se encarga de toda la instrumentalización, mezcla entre Black Raw y ambient, lo de siempre y cómo siempre, cero ingenioso pero siempre disfrutable. La producción es buena, me gusta la estridencia de las guitarras, lo único que no me convence es el sónido de la batería programada, parece una tartera golpeada por un niño enfadado y es un matiz un tanto desesperante a lo largo del álbum. Pero en el Black metal, hay que tener la facultad para fijarse en otros detalles y aislar los que suenan flojos o restan al contenido del álbum. El ritmo de batería es anodino y mata al primer tema, pero me gusta mucha la estridencia y lo agudos que suenan los riffs en la apertura del álbum, a base de distorsión en la guitarra consigue un ritmo realmente macabro, estás esperando que suceda algo más en este tema, pero te encuentras con que no pasa absolutamente nada.
Es lo malo de Otalgia, o lo bueno según se mire. El artista se dedica unicamente a mantener el ritmo, el nível de intensidad, siempre con riffs distorsionados y muy lentos, esa especie de sónido agudo cómo si de un grillo se tratara. Artista americano, pero obviamente influenciado por el black raw nórdico. Es un subgénero musical del black metal que se caracteriza por evolucionar el black metal tradicional a un black metal brutal y con un sonido más crudo, es reconocido por llevar un estilo casi igual a un black metal tradicional, en el que la voz se caracteriza por ser más carraspeada, estilo más suelto, que a veces cambia de ser grave a llegar a veces a ser muy agudo
A medida que van sucediéndose los temas, la verdad es que el álbum se pone más interesante.  Lo que más destaca son los dos últimos temas, " None" es una Intro de un minuto y medio, es el tema más veloz y rudo de todo el trabajo, la verdad es que no pega ni con cola con el siguiente tema, pero aún así, consigue por fin dotar a Otalgia de una dósis de caña extrema que pedía el trabajo a gritos. En el último tema, se mueven entre el black atmosférico y el funeral doom death, consiguen una atmósfera tétrica y suicida, un ritmo  muy lento que consigue el propósito de sonar oscuro y deprimente. En definitiva, que con los Otalgia nos vamos a encontrar con una banda que sigue los cánones de este estilo, una mezcla de raw, ambient sin técnica alguna, pero con mucha atmósfera y ganas, pasa el corte, y es un álbum apetecible para los amantes del black metal, aunque no te deje huella. Somos la primera web que reseñamos Black metal, queremos hacer todos los estilos visibles, porque sómos Under ante todo.
http://otalgiametal.bandcamp.com/releases
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario