martes, 26 de enero de 2016

Lizard Throne " Lizard Throne"

Lizard Throne " Lizard Throne" stoner doom 2016 Usa demo
Temas:
The Gates of Madness
Reptiliam Onslaught
Castle in the Sky

Formación.
Andrew: Bajo, Cantante
Chris: Batería
Nargoth: Guitarra, Cantante


 Tres temas de 3 minutos de duración cada uno, no me sirven para calibrar a una banda, pero al menos es un aperitivo para hacernos una idea de lo que nos espera, y lo que más destaca del debut de esta banda de Stoner/Doom de Philadelphia es su clasicismo. El stoner doom es un subgénero del doom metal que tiene sus orígenes en el proto doom de finales de los 60 y principios de los 70 de blue cheer, black widow, ,  y sobre todo black sabbath, las dos primeras más identificadas con el movimiento conocido como stoner rock. Posteriormente dream death seguirá este camino para dar a la luz a finales de los 80 y principios de los 90 a la banda representativa del movimiento: cathedral, del británico Lee Dorrian
El stoner doom es una mezcla del doom tradiccional y el proto doom de Pentagram, trouble, saint vitus y witchfinder general con el stoner de Sir Lord Baltimore, Buffalo, Blue Cheer, Black Sabbath o los Electric wizard mucho más tarde.,, sin embargo en los casos más extremos, es común que el sludge metal (como en the melvins o black flag , sea componente indispensable). También se le conoce como stoom gracias a una banda de stoner doom australiana llamada pod people , que acuño el nombre de la unión de stoner con doom para describir este estilo de música.
Lo mejor de Lizzard Throne es la pedazo portada que se sacaron de la manga, me recuerda a los cómics de los años setenta, ese color pastiche tan gastado, pienso en la cosa del pantano, o las películas de terror de los años sesenta japonesas de serie b, me encantan las referencias culturales dentro de un álbum. En cuanto al plano netamente musical, los Lizard Throne están empezando aún y estos tres temas son meros clichés sin salsa ninguna. El tema más salientable es el segundo corte, pero solo porque le echan más garra, es un tema que busca emular a los Black sabbath solo que metiéndole una marcha más, es la introducción del stoner lo que lo convierte en algo diferente. Pero los otros dos son muy planos, sin sorpresa y sin desarrollar, los Lizard Throne tan solo demuestran un amor desmedido por el old school, eso está muy bien, pero ahora les toca encontrar por el camino su propia personalidad.
http://lizardthrone.bandcamp.com/releases
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario