jueves, 28 de enero de 2016

Human Mycosis " Scattsville"

Human Mycosis " Scattsville" Death Metal Inglaterra ep 2016
Temas:
Foaming at the Muff
Meat Puppet Infection
VRL
Survival of the Fattest

Formación:
Ad Thomas
Steve Moyle
Jim Taylor
Dave Pantling
Andrew Bolton


Human Mycosis es una bandaque pese a la portada más típica de un spaguetti western de los años setenta en el ocaso del género, nos planean un death metal clásico que no inventa nada, que suena a lo de siempre, pero que tiene esa crudeza del género que te atrapa sin remisión.
Arrancamos con " Foaming at the Muff", un tema 100% old school death metal. Old Stuff de toda la vida, rozando el death thrash por momentos, con una aceleración dónde nos meten los blast beats, me gustan los continuos cambios de ritmo que propician los riffs y la última parte del tema la verdad es que está muy lograda. Suena a lo de siempre,a las bandas conocidas por todos, pero la verdad es que me gusta mucho cómo suenan, es una cuestión de sensaciones, y los Human Mycosis te transmiten.
" Meat puppet Infection", es un tema mucho más brutal. Medio tiempo con distorsión en voces, en los riffs, con mucha más atmósfera, un tema más recargado que el anterior, consiguen sonar algo más brutales. Las referencias que yo veo aquí son muy claras, por momentos los Death, los Cannibal Corpse, y cómo no, son ingleses, es imposible escaparse de la influencia de la mejor banda inglesa de death metal de todos los tiempos, hablo de los Bolt Thrower, precisamente en la última parte de este tema, desarrollan esa línea más cruda y clásica de la banda, rozando ligeramente el grind, suena realmente potente.
Es un ep, y son pocos temas, pero consiguen mantener la intensidad. Los Human Mycosis es una formación que quizás lo único diferente que nos plantean es el trabajo del batería, poco bombo, sonido metálico, típico de los noventa, estilo tirando hacia el hardcore, abusando del doble bombo. En cuanto a las composiciones y el trabajo de las guitarras, suena a clásico de aquí a Lima.
A medida que se van suciendo los temas es cómo si la banda fuera pisando el acelerador de forma progresiva, a medida que avanzan las pistas su música se vuelve más agresiva pero sin abandonar jamás el clasicismo tan patente durante todo el ep. " Vrl", traé una virulencia y sobre todo regularidad y sobriedad absoluta en los cambios de ritmo y la tonalidad de los riffs, echo con la gorra, por tios que aman el Death metal clásico, esto es lo mejor que puedo decir sobre este álbum, una descripción gráfica brutal sobre lo que te vas a encontrar. Banda de tios que ama el death metal y hacen música para gente que adore este estilo en su vertiente más clásica, los que siguen el old school tienen cita obligatoria con Human Mycosis. El álbum se despide con " Survival of the Fattest", un ritmo a medio tiempo machacón que es solo apto para headbangers, el riff con un trémolo más oscuro, sin lugar a dudas el más sombrío de todo el álbum, última gota de calidad de esta banda inglesa. La lástima es esa, que este álbum se te hace corto y te quedas con ganas de un larga duración.  Todos los músicos de esta banda proceden de Decimation, una banda que editó un álbum de brutal death.
http://humanmycosis.bandcamp.com/releases
álbum completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario