sábado, 30 de enero de 2016

homenaje a Quino Salvo

Sin duda, los aficionados vallisoletanos al deporte de la canasta se acordarán de Quino Salvo (Vigo, 31-3-1958), que fue integrante del entonces Fórum Filatélico durante cinco campañas, en concreto las que van de la temporada 1984-85 a la 1988-89. Este escolta dejó huella en la ciudad durante ese lustro como jugador morado.
Salvo, que también siguió ligado al ‘basket’ como entrenador una vez que colgó las zapatillas, se encuentra en estos momentos ingresado en un centro de su Vigo natal, donde ha sido operado. Por ello, la gente del baloncesto local, y no solo este deporte, quieren sumarse a un sentido acto en el que se pretende mostrarle todo el cariño que cosechó durante la etapa que vivió en la ya desaparecida entidad morada.
El eje de este evento será el encuentro que el Brico Depôt Ciudad de Valladolid jugará el próximo domingo 7 de febrero frente al Aceitunas Fragata Morón. Salvo acudirá a este encuentro, donde recibirá el cariño de la gente que vaya a presenciar el partido contra el conjunto andaluz. Se espera la presencia de jugadores históricos de aquellos años del Fórum Valladolid.

Después del partido, se ha organizado una comida para todas aquellas personas que deseen acudir a estar con el exjugador morado. Será un ‘lunch’ en las instalaciones del restaurante del Museo de la Ciencia. Los interesados pueden adquirir, desde hoy mismo, los tiques para acudir al mismo en las recepciones del colegio Lourdes y del hotel Enara. El precio es de treinta euros por persona y el 50% del importe se entregará a la familia para ayudar a sufragar los costes del tratamiento de Quino Salvo.
Además del Ciudad de Valladolid, otros clubes quieren sumarse a esta iniciativa. Es el caso del Real Valladolid, que también quiere rendir su tributo al exjugador. También del VRAC, club del que Quino Salvo fue socio fundador.
La iniciativa solamente pretende mostrar el cariño y la admiración que despierta un jugador importante en una época de nuestro baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario