miércoles, 27 de enero de 2016

Gygax " Critical Hits"

Gygax " Critical Hits" 2016 Heavy metal Usa
Temas:
Lesser Magick
Worldbreaker
Draw Breath
The Rope of Shadow
Dirge for a Deposed Duke
Chain Lighting
Demons
Liliana
 The Hunter's Heart

Formación.
Eric Harris: Bajo, Cantante
Justin Dempsey: Batería
Bryant: Guitarras
Armand Jhon Lizzy: Guitarras

Gygax es una banda de Ventura ( California)  una banda que se formó el año pasado. La banda se formó procedente de las cenizas de Gypsyhawk, una banda que editó un álbum y que emulaban en su sonido a los Thin Lizzy, Motörhead, Cauldron y Wolf entre otros, esa formación de los Gypsyhawk, incluye dos fichajes Justin Dempsey a la batería y Armand JHhon Lizzy a la guitarra.
No hace falta ya casi añadir que estilo practican estos músicos, y más con el apodo del guitarrista. Pero por si hay algún despistado diré que son fanáticos de los Thin Lizzy, pero de su último época, la del Thunder and Lighting, es decir la más metalera de la banda.
El álbum arranca con " Lesser Magick", que tiene un ritmo muy intenso en el desarrollo del estribillo y que nos regala un solo plagado de melodía nwobhm y aires setenteros, tema muy divertido. " Worldbreaker", es un tema que me recordó a los Kiss de los setenta del rock and roll over, un tema más alegre, con cierta garra en el riff, esos aires revival y setenteros que jamás abandonan a estos Gygax, un esquema de lo más clásico en el estribillo con un solo que ralentiza el tema, alternandose los solos, un twin guitars pero versión rockera, los solos de esta banda siempre sientan cátedra.
" Draw Breath", es un medio tiempo melódico con cierta influencia del folk, en este corte si que tienen la influencia de los primeros Thin Lizzy, suena realmente bien.  Uno de mis temas favoritos de este buen álbum, es " The Rope of Shadow", un corte más actual, aquí mezclan ya el sonido de los Thin Lizzy con los Black sabbath, el tema se ralentiza, es un medio tiempo que suena a Paranoid, pero con la añadidura de cierta épica y melodía, suena realmente bien y el desarrollo siempre cumplen, es una banda que no inventa nada, pero tienen un buen gusto exquesito.
Nos regalan una Intro acústica de un minuto de duración que sirve para que abran fuego con un tema puramente rockero cómo es " Chain Lighting", un corte repleto de energía y magia setentera, un cruce entre los Deep Purple del Fireball y los Thin Lizzy.
https://www.youtube.com/watch?v=Y9AvCdRJmoI
En esta clase de álbumes de revival setentero no podría falta obviamente una balada con aires transcendentales, cómo es el caso de " Demons". Una pista con el clásico organo hammond y acústica, hasta que acaban apariciendo un riff distorsionado que sirve para que abran fuego con un medio tiempo muy a lo black sabbath combinado con solos minuteros orientados hacia el blues, hay mucho de progresivo en este tema y de los Blue Oyster cult, técnicamente delicioso. Cantamos para Bingo con el tema Lilliana, dónde nos encontramos ante otra nueva oda para Phil Lynnot, un monumento sonoro riff a riff es lo que pretende construir está banda, este tema podría estar en las bonus del the boys are backing town perfectamente.  Acabamos con un tema divertido, con gancho, de nuevo influenciado por los Deep Purple.
En definitiva, Gygax no inventa nada, es otra banda revival más, pero tienen un buen gusto exquesito y si amas a Thin Lizzy, Black Sabbath, Deep purple y Blue Oyster cult, no podrás parar de escuchar este álbum.

Nota:
7,75/10


2 comentarios:

  1. Esta vvolviendo con fuerza el heavy en USA. Con Reynolds de Ap no se puede esperar otra cosa

    ResponderEliminar
  2. Mental alta, muñeca en las horas calientes, escuela Usa, garantía de éxito.

    ResponderEliminar