sábado, 30 de enero de 2016

Elise " No time for Masquerade"

Elise " No time for Masquerade" power metal Holanda 1990
Temas:
Cry for Mankind
hell of a fight
Play with Edges
no time for masquerade
lights
witchfinder
Nightmare
breaking rules
Hiden
Seven Witches
Over

Formación:
Henk Van Mierlo: Bajo
Vozelzang: Batería
James Bloemert: Guitarra
Thomas duiveman: Guitarras
Gerd Hento: Cantante


Y le toca ahora el turno a una banda que no se comió un rosco, a mil años luz de mis apetencias musicales pero es que yo lo reseño absolutamente todo, sigo en plan cefalópodo.  Elise es una banda de Drenthe ( Holanda) en la región de Rodas. Una banda de las que me gusta comentar, hacían power metal melódico, una definición quizás sobrevaluada. Odio que cada vez que se hable de ese género se mencione a bandas cómo Helloween y toda su pléyade de bandas seguidores, el caso es que hubo bandas que inventaron el género o el término si lo preferís y están completamente olvidadas y es una injusticia. Para mí los inventerores del power metal melódico son los alemanes Stormwitch, una banda que sigue en activo en nuestros días, que editaron el año pasado un álbum o podría citar a otros cómo angel dust... muchas bandas coetaneas de los stormwitch, que también tuvieron su contestación en Holanda, tres estilos se llevaban principalmente en el país de los tulipanes, el speed metal: Mandator, Angus, el thrash/death técnico y el power o heavy melódico, que es el caso de los Elise.
https://www.youtube.com/watch?v=v3I6yIOUiQw
no time for masquerade
Editaron tres demos y un split, y este es su único álbum de estudio... aunque no me guste el estilo, les reconozco que tenián muchísima clase, me quedo con los toques de hard heavy a lo Whitesnake, creo que les da un plus, no de creatividad, obviamente, pero si de feeling, pero quitando esa especie de temas son una banda de power metal melódico.
https://www.youtube.com/watch?v=8zOoIKyHJVU
seven witches
Dónde más destacan es en los medio tiempos que construyen, suenan a lo s típicos himnos de toda la vida del metal clásico, con su lentitud en el riff, su repetitiva machaconería, y los coros celestiales siempre buscando la melodía, pero tenemos algún tema acelerado que consigue meterle una marcha más al asunto cómo este nightmare.
https://www.youtube.com/watch?v=rRWFBCOWzWo
over
Calidad por un tubo es lo que me gusta comentar. El esquema de los temas es sencillisimo y siempre buscan lo mismo. Un álbum compuesto por medio tiempos, que suenan a los clásicos himnos del metal, sabor ochentero y muy americano, hard heavy a lo whitesnake, y algún que otro tema acelerado de speed metal tipicamente inglés y pienso obviamente en los inventores del speed metal, los Judas Priest. Sirvame esta entrada de homenaje a uno de los caídos del año pasado, el genial guitarrista de metal clásico, James Bloemert, genial guitarrista que aparte de tocar en Elise lo hizo en los no menos grandes, Vault.

No hay comentarios:

Publicar un comentario