jueves, 28 de enero de 2016

Ektasis " The Book of Longing"




Ektasis " The Book of Longing" folk metal 2016
Temas:
1. Clouds
2. Angels with Flaming Swords
3. Ouroboros
4. Microcosmos
5. Peace and Solitude
6. Helligkeit
7. Unbroken

Formación:
Jhonny deLacy: Guitarra
Ray Hawes: Guitarra
Mara Winter: Flauta
Mae Kessler: Violín
Michael Kornochoff: Percusión


Banda procedente de Washington, busca un nuevo sentido al Folk. Ellos llaman a su música ecstatic Folk, un disco que busca la emoción en todo momento, y lo consigue. Esta clase de estilo tiene muchos seguidores en países cómo Rumania e Irlanda. "Medieval Tunes", es lo que nos vamos a encontrar en este trabajo. álbum versátil, diferente, emocional y de corte íntimo. Nos vamos a encontrar con influencias que van desde los Led Zeppelin en sus baladas acústicas, pasando por bandas folk noruegas de los años setenta, un trabajo muy elaborado. Construido a base de guitarras acústicas, violín y flauta, siempre en un tono suave, buscando la emoción. Un trabajo que combina melodía medieval, con ritmos orientales persas, un trabajo sesudo de buscar los ancestros de nuestra música, atemporal.
Musicalmente se caracteriza por su diversidad, con distintas bandas conocidas por mezclar los diferentes subgéneros del metal con la música tradicional. Se utiliza una gran variedad de instrumentos étnicos por lo que a menudo las bandas pueden contener seis o más miembros en sus formaciones regulares. Algunas bandas también utilizan los teclados  para simular el sonido de instrumentos tradicionales. Las líricas en el género tratan normalmente sobre el paganismo y la historia de sus pueblos, además de temas festivos como el alcohol o la fiesta.
Debido a sus tradiciones, historia y herencia cultural algunos países y regiones han destacado en la escena del Folk Metal; finlandia, rusia, alemania  son quizá los tres países que encabezan esta lista con bandas sobresalientes. Finlandia tiene algunas de las bandas más reconocidas del género como finntroll  las cuales han sabido combinar las influencias folk finlandesas como el el polka, o los cantos "yoik ", con otras influencias como la música celta y con el metal, además de basar sus letras en leyendas locales, trolls o mitología nórdica.
https://www.youtube.com/watch?v=79WUbpAEFIA
En Rusia existe un gran número de grupos de folk metal, es probablemente el país con más representantes, a pesar de que el folk metal ruso no es tan "popular" como el finlandés cuenta con algunas de las mejores bandas, siendo arkonala más conocida; debido a la fuerte influencia eslava en la música y letras de algunos grupos rusos algunas veces se le llama "Slavic Pagan/Folk Metal" (también se aplica en bandas de polonia, , entre otros países). Alemania también tiene un gran número de grupos en el género; destacan falkenbach una de las principales bandas a nivel mundial aunque son más catalogados como viking metal su música está muy influenciada por la música folk; grupos como XIV Dark Centuries o Menhir se acercan más al Pagan y black metal  pero contando también con una base en la música tradiccional , otras bandas alemanas tienen un sonido mucho más "folk" como Finsterforst o equilibrium.
En definitiva un trabajo muy pausado, en la calma encuentran el equilibrio en su música y nos transmiten una sensación de paz absoluta, un álbum que busca en lo más recondito del ser humano, la emoción pura, para escuchar relajadamente y dejarse llevar.

Nota:
7,5/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario