lunes, 25 de enero de 2016

Creed. La leyenda de Rocky

2015 Usa Boxeo. 132 minutos. Director: Ryan Coogler. Guión: Ryan Coogler, Aaron Covington. Música: Ludwig Göranson. Fotografía: Maryse Alberti. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Warner Bros.. Reparto: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Will Bagrove, Juan Pablo Veza, Vincent Cucuzza, Christopher Weite.
Sinopsis: Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía su enconado rival, y que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero
 Esta saga siempre me recuerda a cuando era pequeño y vi por primera vez el primer Rocky y me pareció fabulosa. Creed me parece que está muy bien dirigida y además me parece un soplo de aire fresco a una saga en decadencia que mas que Rocky 7, es Creed 1. Pero este escrito lo realizo porque soy un defensor de Sylvester Stallone. La gente y críticos que digan o piensen que no es un buen actor mejor les digo que se dediquen a otra cosa.


En sus inicios y no me refiero a las películas semi-porno que hizo, estoy hablando de la película que lo catapultó, y con ello me refiero a la primera de esta saga. Todos los críticos lo consideraban un gran actor y lo comparaban con los grandes del momento, De Niro, Brando, Pacino, por citar algunos. Después nuestro actor en cuestión se dedicó a hacer películas de acción, y teniendo en cuenta lo que le pagaban y que ninguno de los actores anteriormente mencionados en este escrito cobraban lo que él, yo también me lo pensaría.


Es verdad que la gran mayoría de sus películas de acción se merecen ser arrojadas al contenedor más cercano. ¿Pero de repente de la noche a la mañana ya no es un buen actor? Los mismos críticos que lo comparaban con las estrellas más grandes del panorama cinematográfico decían de él que era un actor con pocos recursos interpretativos y dramáticos.


Eso pasa con muchos actores y en otros casos la historia es justo a la inversa. Pongo un ejemplo fácil para que la gente me entienda. Clint Eastwood en sus inicios no estaba considerado un buen actor, siempre haciendo los mismos papeles de tipo duro y cascarrabias desde que está en esto del cine, salvo en los puentes de Madison, y aun así no es que cambie mucho.
Pero sin embargo ahora lo adoran, cuando su mérito no es tanto interpretativo si no de dirección.


Stallone es un buen actor que en su momento fue muy comercial por hacer cierto tipo de cine.
Quiero recordar también que es el único actor de Hollywood que junto con Orson Welles y Charles Chaplin estuvo nominado el mismo año al OSCAR a mejor actor y mejor guionista. "Ahí es nada". Creed es toda una sorpresa, recupera la esencia de la saga de Rocky, y toda su frescura, vuelve la fiebre por Rocky Balboa más que nunca.
https://www.youtube.com/watch?v=Uv554B7YHk4
trailer

No hay comentarios:

Publicar un comentario