miércoles, 27 de enero de 2016

Blodørn " Blodørn"

Blodørn " Blodørn" Post Metal Ucrania  ep 2016
Temas:
Birth
Death



Formación:
Alexander
Kostya
Dmitry
Maxim
Andrey


 Calificaria a esta banda procedente desde Ucrania cómo una experiencia ritualística para el oyente. Doom post metal, oscuro, atmosférico, transcendental, con voces limpias y aires apoteósicos, combinado con partes sludge dónde surgen las voces guturales y el noise. Una alineación habitual de un grupo de post-metal presenta dos o tres guitarras, un bajo, un teclado o sintetizador, una batería y un vocalista. Hay varias bandas de post-metal completamente instrumentales, como Pelican. Tampoco son raros los pasajes orquestales, especialmente en los trabajos de  kayo dot, cult of luna, Intronaut, , así como la instrumentación del jazz (como es el caso de boris).
El sonido en general es muy grave, con guitarras afinadas a veces en si, el equivalente a una guitarra de siete cuerdas. La producción suele ser leve, dando la impresión de ser una banda de garage rock . Esto permite que haya secciones minimalistas y repetitivas, a veces con instrumentos como sintetizadores o guitarras sin distorsión. La estructura del post-metal se apoya más en el post-rock que en el heavy metal: las canciones suelen evolucionar hacia un clímax, repitiendo fragmentos o cambios de acorde. Sin embargo, en el heavy metal se suele emplear la estructura clásica estrofa-estribillo-estrofa. Como expresa Aaron Turner: «El formato de canción estándar estrofa-estribillo-estrofa es algo que ha sido hecho y rehecho, y no tiene mucho sentido unirse a esa estructura cuando hay tantas otras aventuras que explorar». El resultado de esto son canciones largas, normalmente entre los seis y once minutos. De este modo, una canción típica de post-metal no es adecuada para la radio, ni es comercialmente viable. Asimismo, los álbumes son a menudo conceptuales, o están cerca de serlo, provocando un impacto mayor cuando se escucha entero. No es raro encontrar influencias literarias en los álbumes, como es el caso de At the Soundless Dawn de red sparowes incluyendo al género dentro de la vanguardia musical.La filosofía general detrás de la producción del post-metal es que el todo es mejor que la suma de las partes, de modo que a cada instrumento se le da la misma presencia. Las voces no suelen aparecer a muy alto volumen en las mezclas, y en muchas ocasiones se gruñen al estilo del hardcore y del heavy metal, evitando las voces guturales del death metlay las voces completamente limpias. Las letras cubren un amplio espectro de temas, destacando la metafísica  y el existencialismo, sin alegorías ni letras personales. A veces se suelen tocar los temas de la política o la crítica contra las mentalidades «de rebaño».
Lo mejor de la banda es que consigue un perfecto equilibrio entre la parte de Post metal, más transcendental y la parte de sludge, que suena más extrema, quizás les falta algo de creatividad, pero aún así, me parecen dos temas adictivos, me quedo con ganas de más.
http://blodornband.bandcamp.com/album/blod-rn
álbum completo


2 comentarios: