viernes, 29 de enero de 2016

Blackhour " Sins Remain"

Blackhour " Sins Remains" 2016 Heavy metal Pakistán
Temas:
 1. Losing Life
2. Wind Of Change
3. Life Brings Death, Love Brings Misery
4. Battle Cry
5. Sins Remain

Line-Up:
Salman Afzal - Bass
Daim Mehmood - Drums (2007-present)
Mubbashir Sheikh Mashoo - Guitars (2007-present)
Hashim Mehmood - Guitars (2007-present)
Tayyab Rehman - Vocals (2007-present)


Blackhour es una banda procedente de Pakistán, es la primera banda que reseño de ese país.  Una banda creada en el 2007 y afincada en la capital de este país, Islamabad. Según la Metal Archives hay 39 bandas de diversos estilos en este país.
Blackhour editó previamente un álbum en el 2011 y vuelve a la carga con este " Sins Remain", cinco temas y 35 minutos de duración. Una banda diferente en todos los sentidos, combiando estilos musicales y alguno de ellos completamente ajenos al heavy metal, pero técnicamente me parece una banda interesante, sin localismos y un sonido internacional, que quiere abrir una nueva puerta en el mundo del metal.
" Losing Life", todos los temas son de larga duración, siempre con una gran atmósfera, buscando el riff cargado con groove pero sin demasiada potencia, el medio tiempo dónde buscar la melodía siempre en el estribillo y lo que más me llama la atención es la calidad de los solos, melódicos, pero más que melódicos diría melancólicos, y siempre con numeros cambios de ritmo que provocan un cambio de escenario completamente diferente pero sin bajar la intensidad.
" Wind of Change" es un tema más acorde con el metal tradiccional, medio tiempo que se acaba acelerando, y con ciertos aires a Iron Maiden, deje ligeramente progresivo y metal melódico bastante bien elaborado. Un tema que me recuerda muchísimo a la etapa primera de Dickinson con los Maiden, solo que más orientado hacia el rock y con ligeros esbozos del progresivo, sin perder jamás esa atmósfera que caracteriza a esta banda.
En el tercer corte la influencia de Metallica se hace más que patente, y rozan estilos cómo el grunge o el metalcore o incluso el nu metal, voces limpias, una base rítmica creativa con continuos cambios, en esta banda pakistaní quiero resaltar por encima de todos el trabajo del bajista, sólido y creativo en muchísimos momentos. Siempre trató de buscar la nota de diferenciación en las bandas y es sin duda el bajista, atención al brutal y clásico de ritmo, de nuevo el universo Maiden al acecho, riff con una melodía tan pegadiza que se te pega al cuerpo y no te abandona.
Vamos con el penúltimo tema de este trabajo, " Battle Cry", un riff de hard heavy obsesivo que apuntalará el tema en todo momento, cambio de ritmo y después de un medio tiempo a base de redobles de batería consiguen acelerar el tema en un clásico ritmo al galope con esos aires técnicos, esas gotitas de calidad y siempre buscando una melodía eficiente, siempre nos ofrecen un plus en los solos, está vez genialmente acompañados por una base rítmica poderosa y con un sinfin de matices, en el solo buscan siempre la atmósfera minutera más que el clásico solo de un minuto y acelerado, escuela Maiden en una palabra.
El último tema me pareció hipnótico del todo. Con unos ritmos que rozan el country, stoner, una mezcla entre Tesla, Metallica y Zack Wylde en su Book of Shadows,  y con ese toque progresivo a lo Maiden con el sabor de su cultura oriental... delicioso.
Apúntate este nombre porque los Blackhour no es una banda que se va a quedar en la anécdota de ser una banda de Pakistán, vienen para conquistar el mundo y este " Sins Remains" es un billete para desembarcar en Europa y América, calidad por arrobas.
https://www.youtube.com/user/blackhour2007
album

nota:
8/10

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. soy el puto amo de las reseñas, todas las webs a mi lado no valen un puto duro, soy Dios, es así de sencillo.

    ResponderEliminar