miércoles, 27 de enero de 2016

Barbarous Pomerania - Ashes Of Retra And Arkona

Barbarous Pomerania - Ashes Of Retra And Arkona black pagan metal 2016 Polonia
Temas:
1. The Archaic Summits
2. A Shield Of Jarowit
3. Valiant Knight
4. Summons To War
5. The Stone Altars
6. Children Of White She-Wolf
7. Pomeranian Sacred Mountains
8. Warriors From Pravia
9. Pagan Priests Of Arkona
10. On The Weneds Ground

Line-Up:
Wilkun - Bass
Nakon - Guitar, Drums
Bard Radowit - Guitars
Wilczygniew Kurhan - Vocals, Lyrics


 No soy fan del Pagan metal, pero los polacos Barbarous Pomerania nos proponen un disco divertido, y que al menos se hace liviano para mis oídos. Lo más interesante del Pagan metal, seguramente será su contenido en las letras, anticristiano, y buscando siempre los mitos paganos, y también la búsqueda de las raíces musicales, el folklore primitivo nórdico, el folk en una palabra. El viking metal se fundamenta sobre los elementos del black metal, pero utiliza letras y simbología nórdicas y vikingas en lugar de una imaginería satanica El viking combina además atributos del black y del death metal, especialmente el ensalzamiento de la violencia  y la virilidad a través del uso de armasy el interés por sus raíces ancestrales, sobre todo por el patrimonio de la época anterior a la cristiandad. Los medios visuales, como las portadas de los álbumes, las fotos de las bandas y su merchandising  reflejan la perspectiva violenta y oscura de las canciones y la temática vikinga. Los escritores Simon Trafford y Aleks Pluskowski señalan que las portadas de los trabajos de los grupos de viking están frecuentemente decoradas con hallazgos arqueológicos de la época vikinga: El martillo de Thor  es un icono común, pero también han aparecido otros artefactos como barcos de Oseberg o incluso yelmos de sutton hoo Algunos conjuntos incorporan imaginería incluso más antigua, como por ejemplo moonsorrow  de Finlandia , que utiliza grabados rupestres y megalíticos  Otras agrupaciones finesas, como ensiferum , turisas, se centran en chamanismo y tradiciones laponas, lo que extiende aún más la definición de viking metal.
Mientras que muchas bandas se apoyan en elementos visuales relacionados con la etapa vikinga para espolear su producción musical, otras no. Por ejemplo, los miembros de tyr  —grupo originario de islas feroe — no visten armaduras o vestimenta vikinga en sus conciertos, de modo que aparte de sus letras y música fuertemente influenciada por el folk, no se distinguen de los integrantes de otras agrupaciones de heavy metal.
Deena Weinstein señala que a pesar de que el panteón nórdico es amplio, las formaciones de viking metal suelen orientar su atención hacia  Odin —el dios de la guerra— y Thor , «cuyo martillo defendió a los paganos de los cristianos».4 Por otra parte, Trafford y Pluskowski, remarcan que muchas bandas del género se identifican principalmente con sus raíces locales —como Moonsorrow con Finlandia o Einjerjer con Noruega — y con un sentimiento europeo en segundo término. Aunque la mayoría de las canciones incluyen letras en inglés, los conjuntos suelen utilizar otros idiomas como nórdico antiguo  y en menor medida islandes.
Musicalmente la banda, practica yo diría que más que un black metal, un rock muy oscuro siempre a medio tiempo dónde van introduciendo los diferentes elementos tanto de folk, cómo su rollo atmosférico, les falta mucha garra, y feeling en las composiciones, pero se deja oír.
http://barbarouspomerania.bandcamp.com/album/ashes-of-retra-and-arkona-2016
álbum completo

Nota:
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario