martes, 26 de enero de 2016

Barbaric Horde " Gasmask Perpetrators"

Barbaric Horde " Gasmask Perpetrators" black metal Portugal 2016 demo
Temas:
Ritual of Sodomy
Aborticide Plague
Barbaric Horde
Superior Baphomet Devotion
Salvation Deprived

Formación.
Desconocida



 Barbaric Horde es una banda portuguesa que bebe de las fuentes del viejo black. Fue la banda Mercyful Fate la que introdujo por primera vez la pintura corporal en una banda de heavy metal más concretamente en el rostro de su líder King Diamond . Cabe señalar que esta clase de maquillaje conocido como corpse paint (en español, «pintura cadavérica»), warpaint o facepaint ya había sido utilizada por bandas de rock como arthur brown, alice cooper , utilizando este recurso escénico para atraer mayor atención sobre su música. Esto provocó disputas entre el grupo Kiss y King Diamond, tras lo cual este último se vio forzado a modificar su diseño para no asemejarse al de gene simmons , bajista y vocalista de Kiss.
Más tarde, a principios de los noventa, después de que durante varios años euronymous  (Øystein Aarseth) y dead  (Per Yngve Ohlin), miembros de la banda noruega mayhem , usaran el "corpsepaint" de manera habitual, este tipo de pintura corporal fue adaptado de forma general por las bandas de black metal noruegas pioneras del movimiento y de ahí eclosionó a una estética más bien unitaria que ha llegado hasta hoy, aunque disminuyendo su prevalencia.
http://war-arts-productions.bandcamp.com/album/barbaric-horde-gasmask-perpetrators
A esto hay que añadir una vestimenta negra; con escasas excepciones. También se utilizan camisetas que hacen alusión a otras bandas, el uso frecuente de muñequeras, brazaletes y cinturones de cuero, con clavos de diferentes tamaños (algunos hasta de 20 cm) o municiones, a las cuales se les añaden complementos como colgantes, anillos, cruces invertidas y otra clase de joyería de plata, generalmente con alusiones a aquellos elementos propios de la idolatría de los grupos o su ideología. Retomando el álbum, hay muy poco que decir, Barbaric Horde le echa ganas pero es un disco muy aburrido. Ellos practican un estilo a caballo entre el black thrash, el black punk, y el black raw. La base rítmica mata por completo el resultado final del álbum, ese sonido metálico de la batería programada, es matador y repetitivo hasta la nausea. El trabajo de guitarras, tampoco es que sea la panacea, bastante repetitivo y limitado. Aún así me quiero quedar con el sonido rancio y garajero que presenta la producción, el toque punk cómo aspecto positivo y que le echa garra, seguramente sea un one man band en toda regla, lo desconozco. El caso es que buenas intenciones, pero un mundo por mejorar. Una banda que se formó recientemente, esta demo es su primer álbum, y está producido por el sello  war arts productions, que normalmente suele ofrecernos buen material.


No hay comentarios:

Publicar un comentario